martes, 4 de noviembre de 2014

Acercó las tecnologías a más ciudadanos

Exitoso Mes TIC,



Bogotá, noviembre 04 de 2014. Cerca de 40 mil personas se beneficiaron, de manera directa, de las actividades sobre tecnología e innovación que trajo el Mes TIC – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde el pasado 25 de septiembre hasta el 31 de octubre en Bogotá.

Las cerca de 100 actividades, que se realizaron en las 20 localidades de la ciudad, congregaron a más de 100 expertos locales, nacionales e internacionales en foros, exposiciones y encuentros digitales.

Las transmisiones vía streaming y por Canal Capital, canal oficial del Mes TIC, permitieron ampliar la cobertura de impacto para que más personas conocieran y participarán de cada una de las actividades.

Algunos de los eventos que más impactaron a la ciudadanía fueron Bogotá Robótica, Noche en Blanco, Fotomaraton, TIC al Parque, Cultura Libre, foros de Ciudad Inteligente, Ruta Académica y concierto de cierre.

Durante el Mes TIC se hicieron importantes anuncios como el apoyo en tecnología a organizaciones comunitarias, la puesta en funcionamiento de 5.137 aulas de colegios distritales con WiFi y la llegada de internet y telefonía IP a Sumapaz. 

El Mes TIC fue liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y se vincularon 25 entidades distritales, Sena, MinTIC, Cámara de Comercio de Bogotá, colegios, universidades, organizaciones sociales y comunitarias, centros comerciales, entre otros actores, haciendo de esta iniciativa toda una experiencia incluyente para Bogotá.

Con esta segunda versión del Mes TIC se quiso ampliar la cobertura de la TIC, que cada vez más ciudadanos conocieran y empecerán a hacer uso de las tecnologías en su vida diaria. De esta manera, la Bogotá Humana continua trabajando en el cierre de la brecha digital y la inclusión social”, manifestó Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.  

No hay comentarios: