Además, la autoridad ambiental del Distrito visitó 10 establecimientos que habían sido requeridos para que registraran sus elementos de publicidad exterior visual, de los cuales 4 acataron la orden.
SDA, junio 11/2014.- Uno de los sectores más contaminados por la proliferación ilegal de avisos, afiches y pendones ilegales en Bogotá es el barrio Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá.
Por esta razón, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realiza operativos de control y seguimiento a los negocios que más alto impacto generan en el sector, con el fin de verificar que cumplan con lo establecido por la normatividad ambiental y desmontar aquellos elementos de publicidad exterior visual ilegales e iniciar los respectivos procesos sancionatorios.
En los últimos días, la SDA logró retirar 81 afiches ilegales en la Avenida Caracas entre las calles 22 y 25, que estaban instalados sobre postes y muros de cerramientos.
De igual forma, servidores públicos de la autoridad ambiental del Distrito visitaron 10 establecimientos que ya habían sido requeridos previamente para que empezaran el trámite de registro de sus elementos publicitarios.
De este total, 4 negocios cumplieron con la orden de la SDA. Los 6 restantes podrían ser multados por desacato, con sanciones de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Rescatamos que el número de elementos instalados en esta zona de la ciudad ha disminuido considerablemente. Sin embargo, seguiremos realizando operativos de seguimiento para controlar aquellos que no acatan la normatividad”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.
El operativo fue realizado con el apoyo del IDIPRON y la Policía Ambiental y Ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario