viernes, 27 de junio de 2014

Distrito reclama garantías procesales para despejar dudas en contrato de luces led de semáforos


·         Juez revoca acción popular presentada por la Procuraduría
Bogotá, Junio 27 de 2014. La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Susana Muhamad, informó que el Juzgado 29 Administrativo, confirmó la revocatoria de una acción popular presentada por la Procuraduría en contra del Distrito Capital y relacionada con el contrato de módulos led para los semáforos de Bogotá.

Lo hizo luego de recordar que fue la propia administración distrital la que en ejercicio de la lucha contra la corrupción y en defensa de los intereses de la ciudad, retomó lo sucedido con este proceso de contratación.

Expresamente la Secretaria General indicó que la Administración ha actuado con total transparencia en la revisión de todos los aspectos relacionados con la contratación de módulos led y que su objetivo siempre ha sido el de encontrar la verdad en un proceso que todavía deja muchos interrogantes.

Puntualizó que no es cierto que se hayan perdido 6.000 millones en este proceso.

Tal como informó en su momento la Secretaria General, el denominado documento de transacción suscrito con el contratista no ha producido efectos, entre ellos el de revocar los actos administrativos que dieron lugar al incumplimiento y los que por el contrario, aún están en firme.

Reiteró que a la fecha se evidencia que no ha habido pago alguno, tampoco la instalación de un solo módulo ni revocatoria de los actos de incumplimiento.


Muhamad manifestó la preocupación de la Administración porque estos hechos ponen de presente que la Procuraduría empieza ya a prejuzgar en un caso donde se requiere de garantías procesales para despejar con certeza todas las dudas existentes.

No hay comentarios: