viernes, 20 de junio de 2014

Salas asociadas - Ofertas Agosto

En esta ocasión contamos con títulos de dos festivales:

1. ALTA FIDELIDAD:

Alta Fidelidad es el primer evento en Colombia dedicado en su totalidad a la exhibición de Cine Documental Musical. Su objetivo es difundir la importancia  de este género cinematográfico e impulsar su desarrollo y reconocimiento en nuestro país.

En su primera edición se exhibirán más de cuarenta títulos provenientes de diferentes latitudes, haciendo especial énfasis en Latinoamérica. Alta Fidelidad tendrá una programación de documentales que abordan todo tipo de tendencias, géneros, iconos, artistas y fenómenos alrededor de la música a nivel mundial. De igual forma se llevarán a cabo conferencias, conversatorios, conciertos, entre otras actividades complementarias.

Las salas escogidas para su realización son: Cinemateca Distrital,  Auditorio Los Fundadores de la Universidad Central y Centro Cultural A Seis Manos. Alta Fidelidad es un proyecto desarrollado por Laboratorios Black Velvet y Zinema Zombie.

http://altafidelidadfestival.com/wordpress/

2.  BEELD VOOR BEELD

Este año celebramos la sexta versión del Festival Beeld voor Beeld Bogotá, muestra documental sobre la diversidad cultural, cuya sede principal se encuentra en Amsterdam, Holanda.

Mucho se ha escrito sobre “la diversidad cultural” y mucho más se va a continuar escribiendo ya que es un tema inseparable a los pueblos, a sus creencias, sus costumbres, sus expresiones y a la memoria de todo grupo humano. Entender la diversidad cultural no solamente ayuda a acentuar y aceptar las diferencias sino que también contribuye a obtener una visión más profunda sobre lo consubstancial que nos hace ser a los humanos lo que somos.

Los temas priorizados este año son: “los transgénicos y las patentes sobre las semillas”, “la música como expresión popular; desarrollo y cultura”. Como invitado especial el festival tendra este año  a Turquía

http://www.beeldvoorbeeld.org/#!hame/c1aa2

Las Sinopsis las envío adjuntas y Recuerden quienes estén interesados ENVIAR la siguiente información MÁXIMO el 8 DE JULIO:

ORGANIZACIÓN
LOCALIDAD
DIRECCIÓN
RESPONSABLE
CORREO-E
TELÉFONO
PELÍCULAS A EXHIBIR
FECHA
HORA

César Almanza Vargas, Asesor de Localidades - Cinemateca Distrital
Gerencia de Artes Audiovisuales - Instituto Distrital de las artes - IDARTES

No hay comentarios: