miércoles, 18 de junio de 2014

Data Center de ETB tendrá certificaciones internacionales y será uno de los más grandes del país


Presidente de la compañía confirma que nuevos servicios se encaminan a configurar un portafolio de seguridad para los clientes empresariales.

Bogotá, 18 de junio de 2014.- El nuevo Data Center de ETB que, según proyecciones, será uno de los más grandes de Colombia, contará con todas las certificaciones de seguridad y calidad internacionales.

Así lo indicó el presidente de la compañía, Saúl Kattan Cohen, quien también aseguró que el compromiso de ETB ha sido proteger a los clientes y su información. “Los Data Center de Bogotá y Cali van bien. Pronto comenzaremos la construcción del más avanzado del país, que será certificado Tier 3 en diseños y Construcción”.

Las certificaciones de infraestructura de Centros de Datos son otorgadas por el Uptime Institute y tienen reconocimiento mundial. El tier (o nivel) mide los estándares en el diseño de la infraestructura, la sostenibilidad operacional y las instalaciones construidas.  El número tres indica que el Data Center tiene  suficiente capacidad y distribución para realizar tareas de mantenimiento sin suspender el funcionamiento y servicio.

Para Anthony De Lima, CEO de la compañía multinacional CTEX, “contar con una certificación es un factor diferenciador importante por la confianza que transmite a los clientes al ofrecer una mayor disponibilidad y flexibilidad para satisfacer distintas necesidades de rendimiento, cumplir con leyes locales, códigos y reglamentos”.

Kattan aseguró que ETB es consciente del crecimiento del negocio de los datos y la necesidad de mayor seguridad para los clientes y ciudadanos. “Con el nuevo servicio de reportes se dan informes trimestrales a los clientes de los Data Center donde se les advierte, en forma preventiva, si carecen de la seguridad adecuada en sus registros, claves o detectar vulnerabilidades que deben solucionarse para evitar ataques. Por eso queremos adelantarnos a los problemas y que los clientes puedan dormir tranquilos”, afirmó.

El mismo documento se puede encontrar en el portal e-services@etb.com.co y así los gerentes de TI de cada empresa, que desarrollan procesos de mejora continua en análisis de vulnerabilidades, tienen un insumo adecuado para su aplicación.

No hay comentarios: