“A quienes votaron por el simple hecho de apoyar la paz pero han sido críticos de nuestras políticas en otros frentes les digo hoy que asumo ese respaldo como un gigante desafío: ¡que en 4 años nadie se arrepienta de haber votado por nosotros! ¡No les fallaremos! ¡A Colombia no le fallaremos en nuestro compromiso por la paz con más equidad social!”, sostuvo Juan Manuel Santos.
Bogotá, 15 junio 2014 (Prensa Campaña JMS)–. El reelecto Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el apoyo permanente de su familia, del nuevo Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, del expresidente César Gaviria Trujillo y de los dirigentes de los Partidos de la Unidad Nacional.
Esta gratitud la hizo extensiva a “los colombianos de muy diferentes convicciones políticas, incluyendo muchos que no simpatizaban con mi gobierno, que se movilizaron alrededor de una causa, que es la causa de la paz”.
Las siguientes fueron las palabras de agradecimiento.
A Germán Vargas Lleras: “Quiero agradecer a Germán Vargas Lleras; a Luz María, su esposa, y a Clemencia, su hija. Germán, usted ha sido un coequipero maravilloso. Sus convicciones y su coraje; su gestión como ministro, donde se ganó el cariño de millones de colombianos, nos ayudaron a llegar hasta aquí. Será usted un vicepresidente presente en las tareas de gobierno porque Colombia lo necesita. ¡Gracias, Germán!”.
Al expresidente César Gaviria: “Quiero agradecer al expresidente Gaviria, quien contribuyó con su conocimiento, con su experiencia y con su liderazgo, a que llegáramos a la meta final. ¡Gracias, presidente Gaviria!”.
A Clara López y Aída Avella: “También quiero hacer un reconocimiento a Clara López y a su compañera de fórmula Aída Avella porque en la primera vuelta hicieron una campaña de altura, y ahora –a pesar de las diferencias– han tenido el coraje de apostarle a la paz”.
A Antanas Mockus: “Y agradezco la hidalguía de mi contendor en los pasados comicios presidenciales, el profesor Antanas Mockus, quien nos apoyó, recordando que la vida es sagrada y la paz va en serio”.
A la Unidad Nacional: “Gracias –por supuesto– a los partidos de la Unidad Nacional: al Partido de la U, liderado por Sergio Díaz-granados; al Partido Liberal, liderado por Simón Gaviria y con ese gran coequipero que ha sido Juan Fernando Cristo, y a Cambio Radical, liderado por Carlos Fernando Galán. Gracias porque avalaron mi candidatura y trabajaron sin pausa, en todas las regiones, por sacar adelante nuestra propuesta”.
A otros partidos y sectores: “Gracias a tantos líderes y miembros del Partido Conservador, encabezados por el expresidente Belisario Betancur; del Partido Verde, del Movimiento Progresistas, del Polo Democrático, de la Alianza Social Independiente, de la Unión Patriótica, de Opción Ciudadana, de Aíco, que nos apoyaron en esta segunda vuelta y fueron decisivos para el triunfo”.
A otros sectores: “Y gracias, ¡muchas gracias!, a tantos otros dirigentes de izquierda, independientes, intelectuales y artistas; movimientos sociales, de mujeres, de víctimas, campesinos, afrocolombianos, indígenas, ambientalistas, maestros y sindicatos que se sumaron porque comparten nuestros anhelos de paz con sentido social. Sus aportes –y también sus críticas– serán siempre escuchados y serán tenidos en cuenta”.
“A quienes votaron por el simple hecho de apoyar la paz pero han sido críticos de nuestras políticas en otros frentes les digo hoy que asumo ese respaldo como un gigante desafío: ¡que en 4 años nadie se arrepienta de haber votado por nosotros! ¡No les fallaremos! ¡A Colombia no le fallaremos en nuestro compromiso por la paz con más equidad social!”, sostuvo Juan Manuel Santos.
Al equipo de campaña: “Por supuesto, gracias, ¡muchas gracias!, a nuestro gerente Roberto Prieto y a TODO el gran equipo de la campaña. Gracias a los voluntarios, a los jóvenes, a los que trabajaron a brazo partido, acá y en las regiones, durante estos meses. Cuentan con mi gratitud de corazón y para siempre”.
A su familia: “Y gracias, gracias a esta familia hermosa que me acompaña y me ha acompañado en las buenas y en las malas. Gracias María Clemencia, Martín, María Antonia y Esteban, que son mi fuerza y mi estímulo para continuar, como lo son las familias de todos los colombianos”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario