lunes, 16 de junio de 2014

Simancas visita a comunidad de la Localidad de Santa Fe



Imágenes integradas 1
  •  La idea de las visitas es dar a conocer los logros y beneficios del programa ‘Bogotá Humana Emprende’, e invitar a una nueva convocatoria.
  •  Más de 17 mil millones de pesos se han aprobado en créditos a emprendedores y empresarios de la ciudad

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y resultados del programa de emprendimiento, fortalecimiento y financiamiento de empresas de la economía popular de la ciudad, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico Carlos F. Simancas Narváez, se encuentra realizando una serie de visitas a cada una de las localidades de la capital.

En esta ocasión el encuentro se realizará  para la localidad de Santa Fe, este 17 de junio de 2014, a partir de las 3:00 P.m., en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes (Cra 2 Nº 4-10). Este contará con la presencia de la comunidad en general,  emprendedores y empresarios inscritos en el programa de apoyo a la economía popular ‘Bogotá Humana Emprende’, así como los  Ediles y el Alcalde Local de Santa Fe.

La Localidad de La Candelaria,  San Cristóbal,   Kennedy y Bosa,   han sido visitadas por Carlos F. Simancas. En estas,  la comunidad y la institucionalidad se han mostrado complacidas por esta iniciativa,  que busca fortalecer el tejido productivo de la ciudad a través de asesorías, la creación de planes de negocio, acompañamiento y créditos financieros, con una de las tasas de interés más bajas del mercado. 

“Hasta la fecha se han aprobado más de 17 mil millones de pesos en las 20 localidades de la ciudad, viabilizando 1848 solicitudes de emprendedores y empresarios de las cuales 1049 son de mujeres y 729 por parte de los hombres” indicó el Secretario de Desarrollo Económico. 

En la Localidad de Santa Fe, a través de Centro de Desarrollo Local (CDEL), ubicado en la Calle 16 Nº 9-42,  apoyado por la entidad financiera, se han aprobado  más de 688 millones de pesos emprendedores y empresarios.

Las confecciones y textiles, alimentos, restaurantes, muebles y artesanías, son las empresas que más han tenido participación en esta localidad que Simancas visitará para contarles a los asistentes los avances del programa e invitarlos a inscribirse en una nueva convocatoria para la formulación de planes de negocio o el fortalecimiento de empresas ya creadas.

A esto Simancas agregó: “Esta es una herramienta que brinda una alternativa adecuada y amigable a los emprendedores excluidos del sistema financiero tradicional, brindándoles créditos en condiciones favorables, por medio de operadores financieros,  complementado con una etapa de acompañamiento para la orientación empresarial, que garantice el éxito de las unidades productivas en particular y del programa en general”.

Es importante recalcar que la información oficial acerca de este programa la podrá encontrar en cada uno 10 Centros de Desarrollo Local (CDEL). En estos,  grupos de profesionales y técnicos de esta entidad están dispuestos a escuchar, acompañar y asesorar a los emprendedores y empresarios.

No hay comentarios: