jueves, 25 de octubre de 2012

Secretaría de Ambiente transmitirá segundo Encuentro Distrital de Protección Animal


Los ciudadanos podrán verlo este viernes 26 de octubre, entre las 8 y las 11 de la mañana, en la página de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) www.ambientebogota.gov.co.

SDA, octubre 25/2012.- En estos cuatro años, la Administración Distrital garantizará el bienestar de los animales a través del proyecto “Bogotá Humana con la Fauna”, que contempla varias metas como la creación del centro de bienestar animal para caninos y felinos y la brigada anti crueldad animal, la sustitución de los vehículos de tracción animal y la eliminación de animales en las plazas de mercado y circos.

Para definir las rutas de cumplimiento de este proyecto, este viernes 26 de octubre se realizará, en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente, el segundo Encuentro Distrital de Protección Animal.

La Secretaría de Ambiente realizará una transmisión virtual del encuentro entre las 8 y las 11 de la mañana, que los ciudadanos podrán ver en la página web de la SDA www.ambientebogota.gov.co

En el encuentro participarán varias entidades del orden Distrital como las Secretarías de Ambiente, Salud, Movilidad, Gobierno, Educación, Planeación y Hacienda, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac); también harán presencia varias organizaciones protectoras de los animales.

La Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, será la encargada de dar inicio al evento, que contará con la presencia de la Secretaria de Ambiente de Medellín, Ana Milena Moya, quien compartirá la experiencia de substitución de los vehículos de tracción animal, las unidades móviles de adopción y esterilización y el Centro de Bienestar Animal “La Perla”. 

Habrá un espacio para la socialización de los procesos de control político y asignación presupuestal por los Concejales que hacen parte de la bancada animalista, y de ediles y alcaldes locales.

No hay comentarios: