miércoles, 24 de octubre de 2012

Bogotá realizará foro sobre energía limpia y cambio climático


Participarán gestores ambientales, interlocutores y coordinadores financieros de las entidades públicas del Distrito Capital y privadas que implementan el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

SDA, octubre 24/2012.- Con el fin de resaltar la importancia de la eficiencia energética y la necesidad de hacer un uso racional de los recursos para disminuir la huella de carbono y mitigar el cambio climático, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa de Energía de Bogotá realizarán el foro "Bogotá se conecta con la energía limpia y enfrenta el cambio climático”.

La cita será en la Avenida ElDorado No. 66-63, entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día, en donde ambas entidades darán a conocer la implementación de tecnologías y estrategias que permitan reducir y hacer eficiente el consumo energético en todas las entidades del Distrito.

Participarán gestores ambientales, interlocutores y coordinadores financieros de las entidades públicas del Distrito Capital y privadas que implementan el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). 

El foro también busca que cada una de las entidades del Distrito genere estrategias que permitan acceder a medios eficientes de iluminación con buenas prácticas ambientales, en cumplimiento con la normatividad ambiental vigente.

Se realizarán conferencias sobre el tema energético y se socializará la experiencia de la Empresa de Energía de Bogotá en la implementación de luminarias tipo LED.

Además, durante todo el evento, los asistentes podrán ver en los stands varias estrategias en eficiencia energética en la ciudad.

“La Secretaría de Ambiente, en el marco de la celebración mundial del año de la energía sostenible, se une a nivel distrital a motivar a las entidades a contemplar dentro del Plan Institucional de Gestión Ambiental la opción de conversión a tecnologías de iluminación más limpias y amigables con el ambiente”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

El foro contará con las ponencias de la Secretaria de Ambiente Susana Muhamad, quien hablará sobre la importancia del tema energético en el Distrito, y Mónica De Greiff, representante legal de la Empresa de Energía.

También participarán de expertos en el tema energético, como Humberto Rodríguez, Director de la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (CORPOEMA); Carlos Andrés Naranjo, director de la División de Sostenibilidad de GAIA Servicios Ambientales S.A.S; Rafael Varón, asesor de la subdirección de ecourbanismo y gestión ambiental empresarial de la SDA; y Jairo Rodríguez, Jorge Salcedo y Natalia Sampedro, quienes hablarán sobre la experiencia de la Empresa de Energía en la implementación de luminarias.

No hay comentarios: