jueves, 25 de octubre de 2012

No prenda la tele comercial


Imágenes integradas 1


Presencia en once sitios de la ciudad
y hasta el 31 de octubre en www.comunicar.org y www.participacionbogota.gov.co

La Corporación Comunicar, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y del Instituto de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, llevó a cabo su décima jornada de la campaña El 23 de octubre no prenda la tele comercial, con el desarrollo de un panel y con la ubicación de jornadas de votación en ocho puntos de la ciudad.

El panel, Por una comunicación en Claves de Paz, se realizó el pasado 23 de octubre en la Universidad Santo Tomás y contó con la participación de María Victoria Duque, de Razón Pública; Allan Bolívar, de Hekatombe; Luis Eduardo Celis, de la Corporación Arco Iris y Bruno Simone, docente de la Universidad Santo Tomás. Allí estuvieron presentes estudiantes de distintas universidades y líderes de medios, quienes al final conversaron con los ponentes respecto de la coyuntura de los diálogos de paz, de las audiencias, de los medios, de las redes sociales y de resistencias ciudadanas al discurso mediático.

En cuanto a las urnas físicas, fueron ubicadas en sitios como las universidades Nacional, Distrital, Santo Tomás y Javeriana; en el colegio Agustín Nieto Caballero; en las salas de teatro La Candelaria y Corporación Colombiana de Teatro; en el café restaurante Casa de citas, en la Carrera Séptima zona peatonal, en la Casa del control social, en la sede del medio digital Eco urbano y en la de la Corporación Comunicar.

A la fecha (octubre 25) se están recogiendo las urnas y empezando a hacer el conteo, con el objeto de saber de los resultados a las preguntas:

1) Si los medios de información privados son entidades con ánimo de lucro, ¿cree usted en la veracidad de la información que emiten sus telenoticieros? Sí __ No __.
2) ¿Qué le propone a dichos medios para que aporten en la construcción de un país en paz, más equitativo e incluyente?

Aparte de esto, se tiene urna virtual compartida con el IDPAC (Instituto Distrital de la Participación) hasta el próximo 31 de octubre.

Las respuestas, sistematizadas, con las respuestas de los ponentes del panel en la Santo Tomás serán parte de un documento que será enviado a medios masivos de información, públicos y privados, como insumo principal para hacerles preguntas acerca del papel de los medios y su responsabilidad como comercializadores y difusores de información pública. Con las respuestas recibidas de tales organizaciones y sus respuestas, además de los votantes en las urnas, se armará y socializará un documento final en eventos en los que haremos presencia y vía correo electrónico.

No hay comentarios: