viernes, 26 de octubre de 2012

Personas con discapacidad ya pueden agendar citas para recibir subsidio de transporte



  • Las citas se otorgarán a partir del lunes 29 de octubre y la primera carga del subsidio se realizará desde el 1 de noviembre en las estaciones habilitadas de la Carrera 10 y Calle 26 (Fase III de Transmilenio).

  • En esta primera etapa el subsidio sólo podrá utilizarse en la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP que será implementado gradualmente.

  • El subsidio será de $12.750 pesos mensuales y se estima que se beneficien durante esta primera etapa 189.000 personas con discapacidad.

  • La Administración Distrital cuenta con un presupuesto de 30.000 millones para cubrir los subsidios de 2012 y 42.571 millones para los subsidios de 2013.

Bogotá, Octubre 26 de 2012. De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 429 de 2012, que reglamenta la entrega del subsidio de transporte a favor de las personas con discapacidad en el Distrito Capital, a partir de hoy se inició el agendamiento de citas para recibir este beneficio, que se materializa a través de la entrega de una tarjeta TULLAVEPLUS para ser utilizada en la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP que será implementado gradualmente.

Las citas se otorgarán a partir del lunes 29 de octubre y serán atendidas en cerca de 20 puntos habilitados por Transmilenio para realizar la entrega personalizada. La persona con discapacidad puede escoger la fecha y el punto que más le convengan a través de la página web dispuesta para este propósito.

¿En donde se hace el agendamiento de citas?

Las citas deben ser agendadas a través de la página web http://www.tullaveplus.com/discapacidad en donde de manera sencilla, y digitando en primera instancia el número del documento de identidad, se le indica a la persona los pasos a seguir para que quede en concreto la fecha y el lugar en donde debe solicitar su tarjeta, la cual es personalizada y de uso exclusivo.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

En esta primera etapa solamente recibirán el subsidio las personas que estuviesen debidamente inscritas hasta el 11 de septiembre de 2012 en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá D.C. y que  cumplan  con los criterios  establecidos en el Decreto 429 del 11 de septiembre de 2012, es decir, no ser propietarios de vehículos automotores ni ser beneficiario de excepción al pico y placa para  personas con discapacidad. Se estima entonces que cerca de 189.000 personas pueden recibir el beneficio.

¿A partir de cuando puedo recibir el subsido?

Como se mencionó anteriormente, las citas de solicitud de tarjeta se otorgarán desde el 29 de octubre y las personas pueden cargar el subsidio a partir del 1 de noviembre en las estaciones habilitadas de Fase III de Transmilenio (Calle 26 y carrera 10).

Es importante tener en cuenta que quienes personalicen su tarjeta entre el 1 y 15 de cada mes, recibirán el subsidio dentro del mismo mes. Los usuarios que personalicen del 16 al 30, recibirá el subsidio el mes siguiente. Los meses subsiguientes el usuario puede recargar su tarjeta cualquier día del mes


¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre el tema?

La información sobre el diligenciamiento y solicitud de tarjeta y sobre otros aspectos del subsidio también puede ser consultada en http://www.tullaveplus.com/discapacidad y en los enlaces que encontrará en las páginas www.movilidadbogota.gov.co y www.transmilenio.gov.co y en los siguientes teléfonos y puntos de atención personalizada:

  • Línea 195 - Línea de Movilidad 3649416
  • Centros Locales de Movilidad  - Subdirecciones Locales para la Integración Social - Puntos fijos del Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad de la Secretaría Distrital de Salud.  

No hay comentarios: