lunes, 29 de octubre de 2012

RECONOCIMIENTO AL MEJOR EJERCICIO DE CONTROL SOCIAL A LA GESTIÓN PÚBLICA 2012

La Constitución de Colombia del 1991, instituyó la participación ciudadana como principio fundamental  en el Estado social de derecho. Lo que significa  que todos los ciudadanos pueden participar en las decisiones y actuaciones de las instituciones públicas y ser fiscalizadores de que losrecursos públicos sean invertidos con máxima transparencia y efectividad en programas y proyectos que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

En Bogotá se han adoptado una serie de mecanismos e iniciativas para  fortalecer, reconocer y visibilizar iniciativas ciudadanas que contribuyen con sus actuaciones al cuidado de lo público y a generar condiciones de mayor bienestar para los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 326 de 2008 creó la “distinción anual a la persona u organización social que se haya destacado en el ejercicio del control social en el Distrito Capital".

La Veeduría Distrital, ha establecido una alianza con la Fundación Corona, AVINA y Transparencia por Colombia para aunar esfuerzos y promover el intercambio de experiencias ciudadanas significativas y de impacto en la ciudad. Para esto, realizarán una jornada con diferentes actividades, que se llevará a cabo el 12 de diciembre, en el auditorio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y que culminará con la entrega delReconocimiento público al mejor Ejercicio de Control Social 2012.

Todas las organizaciones sociales, grupos ciudadanos y líderes de la ciudad, que durante enero del 2011 hasta septiembre del 2012 hayan realizado ejercicios de control social a la gestión pública y que a partir de estos generaran cambios en las actuaciones de la administración pública, podrán postular sus ejercicios de control social.

La postulación debe hacerse en el formato que está disponible en la página www.veeduriadistrital.gov.co y enviarlo al correo electrónicoreconocimientocontrolsocial@gmail,com adjuntando documentos, imágenes o evidencias de la experiencia.

También pueden radicar la postulación en la Veeduría Distrital, Av. Cra. 24 No. 39 - 91 piso 5, Delegada para la Participación y Programas Especiales. El sobre se debe dirigir a "Reconocimiento al Control Social 2012".

Fecha máxima de postulación: 15 de Noviembre de 2012 a las 4.30 pm.

No hay comentarios: