jueves, 18 de octubre de 2012

El CHE o Colón


Por ley, en los Estados Unidos todos los 12 de octubre se celebraba el Día de Colón, pero a partir de este año, esta festividad la trasladaron para el 8 de octubre.

Es un cambio aparentemente simple, pero se trata de una vieja estratagema de los imperios, consistente en tomarse los lugares sagrados de los pueblos que quieren dominar, para levantar templos a los dioses de los dominadores.

Este es el propósito que persiguen, al sobreponer la fiesta de Cristóbal Colón, encima del Día del guerrillero heroico, que recuerda el asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 8 de octubre de 1967.

Las clases dominantes de los EU realizan esta maniobra de ocultamiento, para intentar borrar al Che de la memoria de los 90 millones de estadounidenses de origen latinoamericano y afroamericano, en cuyas mentes y corazones vive Ernesto Guevara, como símbolo de rebeldía contra la dominación imperialista.

Colón es un santo venerado por los ricos, porque unificó al mundo y brindó las riquezas de América al capitalismo naciente. Esto escribió en 1503, desde Jamaica.

“¡Cosa maravillosa es el oro! Quien tiene oro es dueño y señor de cuanto apetece. Con oro, hasta se hace entrar las almas al paraíso”.

Para el pueblo trabajador, el Che es San Ernesto de la Higuera, visionario de un futuro mejor para la humanidad, quien advirtió a tiempo sobre la necesidad de una lucha revolucionaria idealista, que deslinde con el derroche y la corrupción propios del capitalismo.

“Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual, etc.) Se corre el peligro de acabar en un callejón sin salida”.

No hay comentarios: