domingo, 28 de octubre de 2012

Más de 140 familias desplazadas serán reubicadas en Ciudad Bolívar


Octubre 28 de 2012. La Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal, aseguró que 148 familias desplazadas del sector de Altos de la Estancia en Ciudad Bolívar, serán reubicadas y recibirán atención especial por su condición de víctimas del conflicto armado.

Estas personas desplazadas hacen parte del conjunto de 558 familias en extrema pobreza y alto nivel de riesgo que por disposición del Distrito tendrán nuevas viviendas en abril del 2013. La Alta Consejera manifestó que, actualmente, se está estudiando la vinculación de otras 54 familias que no están en el registro.

Ana Teresa Bernal aseguró que "la población víctima recibirá todas las medidas de atención, asistencia y reparación integral a través del Centro Dignificar Ciudad Bolívar". Agregó que hasta el momento "ninguna de las familias desplazadas ha manifestado una voluntad expresa de retorno a sus lugares de origen pero en el caso de que así lo decidan recibirán todo el apoyo".

La funcionaría también se refirió al retorno de 300 indígenas de la comunidad Embera Katío que se encuentran desplazadas en la capital colombiana a su resguardo en el Chocó. La Alta Consejera precisó que "el Distrito y el Gobierno Nacional están realizando todos los preparativos para garantizar un retorno exitoso. La Nación deberá disponer la entrega de viviendas temporales en un lugar cercano al sitio del que fueron expulsados mientras se da una reubicación definitiva".

El gobierno Distrital acompañará todo el proceso para que las víctimas regresen en buenas condiciones físicas y mentales el próximo 25 de noviembre.

No hay comentarios: