jueves, 25 de octubre de 2012

VUELVEN LAS VÍSCERAS, LOS GRITOS, LOS SUPERHÉROES Y LA CIENCIA FICCIÓN EN EL FANÁTICO FILM FEST 2012

25 AL 28 OCTUBRE DE 2012 - Bogotá, Colombia

En el marco del IV Salón del Ocio y la Fantasía –SOFA-, se realizará por segundo año consecutivo
en Bogotá este evento de Laboratorios Black Velvet..

Del 25 al 28 de octubre en el Recinto Ferial de Corferias, se llevará a cabo la segunda versión de un evento de Laboratorios Black Velvet, producido por Velvet Experience, dedicado a los amantes de las subculturas del entretenimiento. Fanático Film Festival -F3-, es un espacio que busca entretener, divertir y hacer un continuo homenaje a quienes han realizado películas que examinan los límites de la imaginación a partir de géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción y la acción extrema. Esta segunda edición también está dirigida a aquellos fanáticos del cine de género, como un espacio que exhibe aquellas películas que no se muestran en las salas convencionales y que no son de tan fácil consecución.

Cada uno de los días de la programación tiene un enfoque diferente que llevará el hilo conductor de las películas que se proyectarán. Así, The chaser (2008), de Hong-jin Na / Corea del Sur/ será la película inaugural del festival en el día del “Oriente más extremo”, donde se proyectarán tres película asiáticas que nada tienen que ver con mafiosos y artes marciales; se relacionan más bien con mujeres que se lanzan al ferrocarril, infecciones masivas por un virus y proxenetas con prostitutas fantasma. Desde el jueves 25 de octubre a la una de la tarde comenzará la programación que promete suscitar ese olor a hierro que tiene la sangre, contener las ganas de gritar y cerrar los ojos fuerte. Suicide club(2001), del director japonés Sion Sono y Tokyo gore police (2008) de Yoshihiro Nishimura se proyectarán también en esta sección.



Fanatico Film Fest 2012

El viernes 26 de octubre será el día de los “Súper héroes y heroínas”; en éste, y como todos los demás, la programación iniciará a la 1:00 P.M. y terminará a las cinco, contando con largometrajes realizados entre los años cincuentas y sesentas. ¿Qué pasaría si usted poco a poco se va volviendo invisible, o qué tal que Robinson Crusoe en vez de naufragar hubiera aterrizado en Marte? ¿Qué le parecería si unoS villanos como castigo lo someten a una máquina que le produce múltiples orgasmos hasta morir? Esto podrá descubrirlo con El increíble hombre menguante(1957), de Jack Arnold, Robinson Crusoe en marte (1964) del estadounidense Byron Haskin y Barabarella (1968) de Roger Vadim. Además, como antesala del festival de cine fantástico, de terror y subgéneros, Zinema Zombie (del 13 al 20 de noviembre), el sábado 27 de octubre, “Vízeraz y gritoz” será programado por dicho festival. Le costará trabajo mantener la mirada fija en la pantalla con filmes como Toque de queda(2011), de Ray Figueroa y Elías Jiménez iniciará la programación, seguido por Los infectados (2011) de Alejandro Alegre y Beyond the grave(2010) de Davi de Oliveira Pinheiro.

El domingo 28, día del cierre será para la “Ciencia ficción sin límite”, presentando los largometrajes un poco más digeribles como Destination moon (1950), de Irving Pichel, CJ7(2008), de Stephen Chow y Mr. Nobody (2009) de Jaco Van Dormael, en los cuales usted podrá ver desde cohetes propulsados con energía atómica, juguetes extraterrestres hallados en un basurero y al último mortal en la tierra.

La programación del F3 está enmarcada en el Salón del Ocio y la Fantasía –SOFA-; dentro de los demás eventos que hacen parte de este espacio también habrá un encuentro de coleccionistas, un desfile de body art, tributo al terror, una muestra de moda alternativa, una aldea medieval, entre otras.

No hay comentarios: