SDA, octubre 4/2012.- Por realizar instalaciones de tuberías para la ampliación de redes de abastecimiento de agua al interior del humedal Guaymaral y ocupar parte del cauce del canal Torca, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) decidió imponerle medida preventiva de suspensión de actividades a las obras adelantadas por Coopjardin.
La Cooperativa no cuenta con ningún trámite o permiso ambiental por parte de las autoridades para este tipo de obras, adelantadas en la localidad de Suba, desacatando las disposiciones normativas ambientales.
La suspensión fue realizada hoy, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Suba, la Policía Nacional y la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
Las autoridades evidenciaron que las obras antiguas en las que se instalaron tuberías de 6 pulgadas, y las nuevas con tubos de 8, a la fecha no cuentan con la solicitud ni aprobación de permiso ambiental para intervenir áreas protegidas del Distrito Capital.
Igualmente, no cuenta con soportes sobre los diseños que indiquen que la obra de instalación y ampliación de la tubería cumple con normas técnicas para sistemas de abastecimiento de agua potable.
Además, la SDA impuso sellos al paso de agua por la nueva tubería, hasta tanto Coopjardin adelante los permisos ambientales necesarios y presente la documentación que soporte la pertinencia de los diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario