lunes, 8 de octubre de 2012

Colegio distrital José Martí es semillero de comunicadores/as sociales



  • Con el lema ‘La educación oficial te abre camino’, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) inició la temporada de Matrículas 2013.  Recuerde, la fecha límite de inscripciones es el próximo 12 de octubre. 
  • El colegio distrital José Martí, ubicado en la localidad de San Cristóbal, se destaca por su énfasis en medios de comunicación y cuenta con más de mil cupos nuevos disponibles.
Luis Gabriel Prado sentía que amaba la radio desde que era un niño.  En su barrio Granjas de Santa Sofía, uno de los barrios más distantes del oriente de la localidad de San Cristóbal, se oía la voz de un pequeño que ensayaba para  ser periodista y hablar por los micrófonos a la mayor cantidad de personas.  Hoy, el niño se convirtió en hombre: es comunicador social y control máster de la emisora LAUD Estéreo, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Aunque sus padres no tenían los recursos, Luis Gabriel tenía lo más importante, la fuerza de voluntad y la fe en que quería lograr su sueño de hacer parte del mundo de la radio. Pero como un diamante en bruto, Luis Gabriel necesitaba quién lo guiara, quién condujera su talento por el mundo de los medios de comunicación.  Para su fortuna,  este joven bogotano estudiaba en un colegio distrital, el José Martí de la localidad 4. Allí, bajo el liderazgo  del profesor Juan Guzmán, se desarrollaba un proyecto orientado a medios de comunicación.
Y es que, precisamente, el Plan Educativo Institucional del colegio José Martí está encaminado al fortalecimiento de las competencias cognitivas, comunicativas y de la convivencia social, en tres campos de formación: Mundo para la vida social; Ciencia, Tecnología y Producción Simbólica; y Humanística.
Gracias a esta orientación inicial hacia la comunicación y los medios de información, Luis Gabriel encaminó su vocación profesional y sentó las bases para estudiar Comunicación social. “Yo aprendí en mi colegio, salí endulzado de mi colegio, uno pierde el miedo al qué dirán y cuando estuve en la universidad estaba más adelantado que mis compañeros”.
El colegio distrital José Martí, ubicado en la localidad 4 de San Cristóbal, tiene una matrícula oficial para 4260 estudiantes. Hoy, tiene disponibilidad de más de mil cupos nuevos para niños, niñas y jóvenes que quieran ser partícipes  de campos de formación  en el ámbito  social,  con énfasis en  la articulación con el SENA (Diseño de Software, Serigrafía, Instalaciones eléctricas), y en Medios de Comunicación; igualmente, cuenta con Escuelas deportivas de atletismo, desarrollo del programa “Volver a la escuela” e inclusión de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
De la misma manera, este plantel educativo cuenta con rutas y restaurante escolar, así como convenios con la fundación BATUTA y la Corporación Colombia XXI.
Para más información sobre matrículas, haga clic aquí. 

No hay comentarios: