viernes, 26 de agosto de 2016

PlanRed se toma las bibliotecas públicas de Bogotá con un homenaje a Jairo Aníbal Niño

Como abrebocas a Septiembre Literario, BibloRed ofrecerá este 28 de agosto, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la mejor programación para que toda la familia viva inolvidables experiencias alrededor del arte y la literatura … y lo mejor ¡Gratuito!

Desde las 11:00 a.m., de este domingo 28 de agosto la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed invita a todos los capitalinos a disfrutar de PlanRed familiar, un encuentro con la alegría y la magia de las artes escénicas, que brindan la posibilidad de compartir y experimentar en familia diferentes manifestaciones artísticas.
La programación iniciará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco con Amaranta y Parlamplín, obra de Dantexco Teatro, participante en el Séptimo Festival Iberoamericano de Teatro Infantil ACTI 2016, que este año se desarrolla en seis bibliotecas de BibloRed. (Vínculo a programación ACTI).
A la 1:00 p.m., de ese mismo domingo, las puertas de la sala infantil se abren para entrar al Nido de Kike y las Experiencias Artísticas de Tejedores de Vida, con dos experiencias en nuestra biblioteca: Universo vacío de los sentidos en el nido de Kike para niños de primera infancia y la experiencia para el disfrute de la literatura, Atrapados, dirigida a madres gestantes, niños menores de 5 años y sus familias.
En el marco del aniversario del fallecimiento de Jairo Aníbal Niño, a las 3:00 p.m., la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliecer Gaitán presentará la obra Dalia y Zazir una adaptación para danza del cuentoDalia y Zazir del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño, entrelazando diversidad de componentes teatrales con juegos coreográficos y visuales. Una obra que invita tanto a niños como a adultos, a sumergirse en un mundo donde las potencias de la naturaleza humana surgen de cada personaje recordándonos nuestra capacidad de ir más allá de lo que consideramos límites y de conquistar lo que puede llegar a ser el más grande tesoro para el alma.
Tejedores de vida, arte en primera infancia
Es un proyecto reconocido distrital, nacional e internacionalmente como una experiencia innovadora del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, de la que hacen parte más de 300 artistas que han logrado atención directa con más de 100 mil niños menores de seis años, desde 2013 en la ciudad de Bogotá.
Festival Iberoamericano de Teatro Infantil 
Es un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica. Busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Colombia a nivel internacional y para su séptima versión traerá países invitados como Argentina, Cuba y España.
Compañía Residente del Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Es un espacio que surge para el apoyo del talento local de artistas en danza y el teatro, que además busca dignificar la labor del bailarín y se establece como una compañía local de artistas representativa de la capital del país.
Las Bibliotecas Públicas El Tintal y Gabriel García Márquez también podrán disfrutar de PlanRed Familia el 11 y 18 de septiembre respectivamente.

No hay comentarios: