sábado, 11 de abril de 2015

Trabajadores del sector público se unirán al paro convocado por el magisterio para el 22 de abril

Por: Hernan Durango

Bogotá. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode- ha definido la hora cero del paro nacional indefinido para el 22 de abril. La Federación  tiene la tarea de unir a más de 300 mil maestros y maestras en todo el país, no solo en las capitales también en las zonas rurales, donde no es fácil el acceso a internet y hasta la televisión.

 Los sindicatos departamentales y distritales realizan asambleas informativas sobre el estado de las negociaciones con el Gobierno Nacional. También se informará sobre la logística que se implementará el día de la hora cero y subsiguientes.

TODO EL SECTOR PÚBLICO IRÁ A LA HUELGA

Los voceros de otros sindicatos de todo el sector público anunciaron  que se sumarán a paro de los maestros ya que aún no hay acuerdo con el Gobierno para resolver sus pliegos de peticiones.

Advirtieron que si el próximo lunes 13 de abril no hay acuerdo entre el Gobierno y los estatales se unirían al cese de labores del sector educativo. En estado de alerta están  los profesionales de la salud y demás trabajadores estatales que están en negociación con el Gobierno, frente al pliego de peticiones.

Se informó a la prensa que el lunes habrá una reunión de los sindicalistas con el Gobierno Nacional, donde se presentarán alternativas de solución, de no lograse acuerdos todas las fuerzas del sindicalismo organizarán la protesta junto a la Fecode a partir del miércoles 22 de abril.

 “Conminamos al Presidente de la República, al Ministro de Trabajo, al Ministro de Hacienda, a la Ministra de Educación, para que le busquen salidas prontas, ciertas, creíbles y justas a nuestras peticiones, porque si no hay soluciones de fondo a nuestras peticiones, la Federación está preparando un paro, que esperamos que tenga la contundencia con el acompañamiento de los padres de familia, de los estudiantes, de la Mane,  de los sindicatos estatales, de los trabajadores al servicio del Estado, que han expresado su solidaridad, nuestra Central Unitaria de Trabajadores, asume también de forma solidaria esta pelea, nuestro sindicato en Bogotá la ADE, nuestro sindicato en Cundinamarca, que son los más próximos asumen también direccionar a sus bases”, señaló Luis Grubert, presidente de Fecode.

No hay comentarios: