martes, 28 de abril de 2015

SED capacita a ciudadanos interesados en ofrecer servicios educativos en Bogotá

¿ Cualquier particular puede crear una institución educativa?
¿Cuáles son los requisitos para fundar un colegio o institución educativa particular?
¿ Quién regula el funcionamiento de las instituciones educativas en Bogotá?

Estos y muchos más interrogantes serán respondidos por expertos de la Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Inspección y Vigilancia, que se realizará los días 29 y 30 de abril de 2015 el Seminario `Inducción, Creación y Ampliación de Instituciones Educativas´, con el objeto de socializar a la comunidad educativa y ciudadanía en general, temas sobre legislación y requisitos  para la creación o ampliación del servicio educativo en la ciudad de Bogotá.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia incluida en el Plan Operativo de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito, que busca informar, orientar y asesorar para prevenir sobre las temáticas y procedimientos que hacen parte de la prestación del servicio educativo por parte de diferentes instituciones y centros de enseñanza.

La invitación está dirigida especialmente a representantes de instituciones de educación inicial AIPI y preescolar; educación formal de niños, jóvenes y adultos; Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y centros de enseñanza automovilística-CES.

El particular que pretende crear una institución educativa, obra en nombre del Estado para ofrecer el servicio que se le autorizará. También tiene una responsabilidad con la sociedad: ofrecer el servicio en las mejores condiciones de calidad y pertinencia para cumplir los fines establecidos en la Ley.

Evento: Seminario de Inducción para la creación de Instituciones Educativas
Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av.Cra.60 No. 57-60)
Fecha y Hora: 29 de abril 8:30 a.m.

No hay comentarios: