miércoles, 29 de abril de 2015

El vigor de la juventud puesto al servicio de la comunidad

Presentado por los practicantes:
Paula Bejarano, Kevin Otálora y Juan Pablo Aguilar

Notas de Acción entrevistó a la presidenta de la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe, la edilesa Mayra Alejandra Guarín Cubillos, quien nos contó sobre los temas que maneja la localidad 18.

¿Qué comunidad representa?

“En este momento represento toda a la localidad de Rafael Uribe Uribe en general; como la edilesa más joven de Bogotá también estoy tratando de representar a  las juventudes y por ser la única mujer del grupo de 11 ediles, estoy en representación de la mujer”.

¿Que la llevó a ejercer este cargo?

Vengo de una familia con historia política, desde muy pequeña me interesé por tener cargos de liderazgo para poder llevar a cabo las ideas de impacto en la comunidad y ser coequipera con las personas  que me acompañan; es quizá la herencia política familiar y el deseo de servir lo que me han llevado a este punto”

¿Qué ha aprendido durante esta experiencia?

Llegue cuando apenas tenía  19 años, a pesar de mi juventud aprendí a manejar los temas de interés público, a hablar a las multitudes, a comprender las grandes dificultades que tiene mi localidad, y también que cuando todos nos unimos dejando de lado los interés personales o políticos, se pueden lograr importantes cosas para la comunidad.

¿Cuál es su papel en el proceso de paz y posconflicto?

El proceso de paz es de todos, cada uno debe aportar un granito de arena para el bienestar de común,  cada colombiano, prescindiendo de lo que se avance en los diálogos de la Habana, debe tener en mente que la paz se construye de forma colectiva.

¿Qué planes tiene en la política?

Por ahora terminar con la labor que estoy realizando en la localidad 18, ha sido una experiencia maravillosa y un proceso de aprendizaje muy importante, después ya veremos que nuevas puertas se abren para servir a la comunidad.

¿Qué piensa acerca de los medios comunitarios?

Que son la base fundamental para que la comunidad se entere de lo que están haciendo los funcionarios en favor de las personas en los diferentes barrios de la localidad, además es un medio por el cual podemos evidenciar nuestras propuestas de interés social y de socializar los programas que se adelantan desde la alcaldía local.

¿Que partido representa?
Cambio radical


CE/ Julio Rozo

No hay comentarios: