.Se autoriza marcha desde el sector de la Sevillana
Bogotá abril 27 de 2015.- A las 5:30 de la mañana, la Administración Distrital puso en marcha el Puesto de Mando Unificado - PMU que permitirá el control y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que participan de la marcha programada por la Federación Colombiana de Educadores en Bogotá.
La contingencia diseñada por el Distrito para esta manifestación esta orientanda directamente por la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Florez Shcneider, quien será la vocera por parte de la Administración durante el desarrollo de la manifestación.
Flórez Schneider confirmó que la marcha programada para hoy saldrá únicamente del parque Nacional, por lo tanto hizo un llamado a los maestros que han dicho que van a salir del sector de la Sevillana para que tomen un bus y se dirijan al punto único de concentración.
Dentro de las medidas entregadas por PMU se confirmó la designación de 3.500 policias y 200 Gestores de Convivencia y 300 funcionarios del Distrito; añadió que por ningún motivo los manifestantes deben tomarse el carril de Transmilenio como uno de los compromisos adquiridos con Fecode.
La manifestación esta autorizada para que salga del parque Nacional para tomar la carrera Séptima y luego bajar por la Calle 26 hasta el Ministerio de Educación.
'Es una sola marcha acordada con Fecode, pero la marcha prevista desde la Sevillana, se va a garantizar como derecho y se hará el acompañamiento de las autoridades de Bogotá ', advirtió.
La Secretaria dijo que si bien el Distrito está garantizando el derecho a la protesta, también está haciendo un esfuerzo para que se garantice el desplazamiento de los bogotanos y bogotanas durante el día.
Aseguró que el PMU está monitoreando todas las localidades y se tiene constante comunicación con los alcaldes locales quienes deben tener también un PMU para garantizar total normalidad en la ciudad.
'Tenemos confianza en que Fecode va a cumplir con los compromisos que ha adquirido con el Distrito', finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario