viernes, 24 de abril de 2015

El 2014 fue buen año para las actividades de servicios en Bogotá



Las actividades que jalonaron el crecimiento de los ingresos del sector servicios en Bogotá durante 2014 fueron, Telecomunicaciones (9,1%), en conjunto con Investigación y desarrollo (8%). 
Las actividades de servicios que crearon mayor número de puestos de trabajo nuevos en 2014 fueron Informática (11,7%), e Investigación y otras actividades empresariales (8,1%).


El boletín de Servicio del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado a partir de las cifras que publica el DANE sobre Bogotá, los ingresos nominales percibidos por las actividades de servicios investigadas aumentaron respecto a 2013. Sobresale el incremento registrado en Educación superior privada (8,5%), Expendio de alimentos en cafeterías, restaurantes, bares y similares (8,7%), Telecomunicaciones (9,1%) e Informática y actividades conexas (11,1%). 

Al respecto Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, destaca que “estos resultados son el reflejo de la dinámica productiva de la ciudad, toda vez que servicios genera más del 60% del valor agregado obtenido en la capital“. 

Así mismo el funcionario señaló que, “durante 2014, el crecimiento del sector fue impulsado por Telecomunicaciones (9,1%) e Investigación y desarrollo (8%), ambos sectores de gran envergadura y enorme potencial para Bogotá y el país. En efecto, Telecomunicaciones es un sector en continua expansión y los indicadores que mejor hablan de su dinámica en el país, son cobertura, número de suscriptores y velocidad de descarga, todos en aumento frente a 2013“. 

También destaca el boletín que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha beneficiado el desempeño operacional de otras actividades como Informática y actividades conexas, Educación y Salud, esto particularmente durante el 2014. 

Simancas también afirmó que, “como resultado del ingreso y ensanchamiento comercial de varias cadenas de comidas a la capital, crecieron los ingresos operacionales en Expendio de alimentos en cafeterías, restaurantes, bares y similares, durante 2014”.

Finalmente, el boletín destaca que la mayor demanda de alquiler de carrotanques tipo cisterna para transporte de hidrocarburos y vehículos particulares, impulsaron los resultados operacionales en la actividad de Servicios empresariales y de alquiler (6,4%) en 2014.

No hay comentarios: