martes, 28 de abril de 2015

Hoy en la Filbo: Conversatorio ‘Archivos periodísticos, archivos para la paz’



¿QUÉ ROL JUGARÁN LOS ARCHIVOS DE PRENSA DURANTE EL POSCONFLICTO?

¿SON SUFICIENTES LOS MECANISMOS DE ACCESO ESTABLECIDOS PARA ESTE TIPO DE ARCHIVOS?

¿QUÉ TAN ACCESIBLES SON A LAS VÍCTIMAS?

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA?

Estas serán algunas de las preguntas que se discutirán hoy a las 6:00 p.m. en el conversatorio ‘Archivos periodísticos, archivos para la paz’, que tendrá lugar en nuestro stand de la Filbo 2015 (Segundo piso del pabellón sexto).

Este contará con la participación de:

Gina Morelo:
Periodista de investigación colombiana, especializada en Gerencia Pública y magister en Comunicación. Es editora de la Unidad de Datos del periódico EL TIEMPO y presidenta de Consejo de Redacción, organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia.

Gloria Castrillón
Periodista con estudios de maestría en asuntos internacionales y resolución de conflictos. Es editora de investigaciones de la revista Cromos, con 20 años de experiencia en medios escritos y online. Se ha dedicado en los últimos años al cubrimiento del conflicto armado y las negociaciones de paz con las Farc, el Eln y las Auc.

Carolina Botero:
Experta en acceso a la información. Dirige el grupo de trabajo en Derecho, Internet y Sociedad de la Fundación Karisma y es co-líder de Creative Commons en Colombia. Abogada con maestrías en Derecho Internacional y de la cooperación y en Derecho de comercio y la contratación.

Luis Rodolfo Escobedo:
Asesor del Observatorio de Derechos Humanos del CNMH. Licenciado en ciencia política con diploma de estudios avanzados en sociología. Ha sido investigador del Observatorio presidencial de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Unidad de víctimas y del Centro de Estudios y Análisis en convivencia y seguridad ciudadana de la Alcaldía de Bogotá.

La moderación estará a cargo de:
Álvaro Sierra: Periodista, profesor y conferencista en temas de medios, paz, conflicto y drogas ilícitas. Tiene cerca de 30 años de experiencia en cubrimiento y análisis de conflictos armados.



No hay comentarios: