lunes, 27 de abril de 2015

Mejora tu Vida, Se Próspero y Logra la Paz Interior con Ho’oponopono.

“Sé que cuando practiques Ho'oponopono te asombrarás de cómo algo tan simple puede ser tan efectivo y mágico. Ho'oponopono te ayudará a atraer más prosperidad, felicidad y amor a tu vida ahora mismo.  Ho'oponopono funciona para todos y con toda clase de problemas, ha cambiado y salvado mi vida y sé que puede hacer una diferencia en la tuya también…”

-Mabel Katz-

Ho'oponopono es un arte ancestral hawaiano de resolución de conflictos adoptado para los tiempos modernos. Es una filosofía de vida basada en ser 100% responsables de nuestras vidas. La palabra Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.

El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

En el Ho’oponopono ancestral, cuando se presentaba un problema o una enfermedad, toda la familia tenía que estar presente, y uno en uno pedía perdón a los otros. Con el actual Ho’oponopono, sabemos que no hay “otros” ahí afuera: son sólo nuestros pensamientos de la otra persona, nuestras propias memorias de la otra persona. Entonces, tomamos 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias. Lo que se borra de nosotros se borra de los demás, nuestras familias, parientes y ancestros e, inclusive, de la Tierra.

La vida es una repetición de recuerdos, que son como chips que tocan en nuestras cabezas las 24 horas del día. Éstos nos manejan sin que seamos conscientes de ellos. No  podemos evitarlo, pero sí podemos elegir “detener” los chips, y tener una mejor concepción de la vida.

“Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y aparece en nuestra vida para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. Si deseás cambiar algo, primero tenés que borrar, crear el espacio vacío para llenarlo con la información y respuesta correcta.” Afirma Mabel

“La mayoría de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros. Por ejemplo, si sabés que en tu familia hubo diabetes, dirías: “Oh, yo sé que voy a tener diabetes porque hay antecedentes en mi familia”. No obstante, podés “borrar” la diabetes antes de tenerla. Lo mismo con los problemas emocionales, la falta de dinero o los desafíos en las relaciones.” Asegura Katz

No hay comentarios: