martes, 28 de abril de 2015

ETB entrega Solución de Movilidad Inteligente a Santa Fe de Antioquia


Por primera vez en su historia, la localidad antioqueña cuenta con un sistema de semaforización, gracias a ETB.

Bogotá, 28 de abril de 2015. Este proyecto de semaforización se llevó a cabo en tres importantes intersecciones del municipio: la calle 13 con carrera 9, calle 13 con carrera 10 y Avenida Troncal sector ICA, puntos neurálgicos para la movilidad de la localidad que es epicentro turístico de los habitantes de Medellín.

El proyecto comenzó en 2014 y se concretó por parte de la Vicepresidencia de Empresas y Gobierno y la regional de la compañía. En junio del año pasado, el equipo interdisciplinario y técnico de ETB viajó al municipio para comenzar las tareas que concluyeron con la exitosa puesta en servicio de las intersecciones y sus equipos, y cuyo encendido hizo el alcalde municipal, Frey León Rodríguez Vargas.

El ingeniero del equipo de semaforización de ETB, Carlos García, dijo que lo ofrecido a este municipio -que no tenía semáforos- propuesta ya en servicio, es una solución óptima y a la medida con lo mejor de la tecnología disponible en el mercado: “se implementó una tecnología con equipos de control local para los semáforos similares a los que se usan en ciudades inteligentes como Londres. El Sistema Inteligente de Transporte diseñado por ETB para Santa Fe de Antioquia cuenta con un sistema luminoso de tecnología LED que permite economizar energía y es amigable con el medio ambiente”. Se realizó además el planeamiento de tráfico, es decir los tiempos de cambio entre las luces (rojo, amarilla y verde) en las intersecciones, según el volumen de vehículos.

El ingeniero de la Vicepresidencia de Infraestructura y líder del equipo de semaforización ETB,   Germán González,  destacó el trabajo encabezado por el director de la regional norte (Medellín), Mauricio Rave, y del asesor comercial James Córdoba, quienes fueron parte indispensable para la realización del proyecto.

Al reciente acto protocolario de entrega asistieron el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Frey León Rodríguez Vargas, la Secretaria de Tránsito Doralba Palacio Londoño, la Secretaria de Planeación Gloria Astrid Parra, el Párroco local y la Policía Metropolitana del Municipio.

De esta forma ETB contribuye al crecimiento no solamente de grandes ciudades sino que su cobertura llega a municipios de todas las regiones, como a Santa Fe de Antioquia. La presencia de la empresa de todos los colombianos en el departamento antioqueño es un hito en la consolidación nacional de ETB.

No hay comentarios: