miércoles, 29 de abril de 2015

Bogotá Humana lanza tercer Centro Amigable para ayudar a mujeres y prevenir el embarazo adolescente

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró el tercer Centro Amigable de la ciudad para atender la salud sexual y reproductiva de las mujeres, cumpliendo la sentencia C-355 en la que se garantizan los derechos de las ciudadanas.

Este nuevo Centro Amigable funcionará en el CAMI Chircales, de la localidad Rafael Uribe Uribe,  y prestará atención en temas de salud sexual y reproductiva a mujeres de este sector de la ciudad.
“Estamos aplicando la sentencia C-355, éste es el tercer Centro Amigable que inauguramos en el Distrito, obviamente este espacio no es exclusivamente para aplicar esta sentencia y habrá críticos que nos dirán que debemos hacer el énfasis en la prevención, un poco desconociendo las políticas de salud pública de Bogotá Humana, porque además de recuperar los hospitales, en ésta administración se ha enfatizado en construir un modelo preventivo de salud”, afirmó el Alcalde Petro.
Asimismo aseguró que la Administración Distrital ha logrado disminuir satisfactoriamente el embarazo en niñas y adolescentes de la ciudad, siendo esta, una forma de entregarle poder a las mujeres.
“Hay un dato que aquí es pertinente, nosotros hemos logrado reducir de manera importante el número de casos de embarazos adolescentes y de niñas, que es peor. De 21 mil casos de embarazos de este tipo en el 2011, bajó a 16 mil y esperamos este año poder reducirlo a 14 mil”, enfatizó el Mandatario.
Además recalcó que Bogotá Humana se ha esforzado por construir un modelo preventivo de salud, en el que personal médico se dirige a las viviendas de los ciudadanos haciendo brigadas de salud de manera constante.
“Bogotá Humana, ha puesto a disposición de la ciudadanía médicos y enfermeras que salen casa por casa a ver que pasa con la salud de las personas, esto de manera repetitiva, casi que estamos reviviendo la figura del médico familiar que teníamos antes. Y 840 mil familias que son las de menor capacidad de pago se están viendo beneficiadas con esta atención preventiva”, agregó el burgomaestre.

CE/ Julio Rozo

No hay comentarios: