miércoles, 29 de abril de 2015

Prográmese con la agenda cultural de BibloRed

Asista gratis a eventos didácticos en las bibliotecas

Entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, teatro infantil, música colombiana, conciertos de jazz, mambo, joropo y otras tendencias, son algunas de las actividades con las que la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), cierra con broche de oro el merecido homenaje al nobel de literatura y da inicio a una nueva programación para disfrutar en familia.

Cien preguntas a Gabo
“Homenaje a Gabriel García Márquez”



Se trata de una composición dramática que se desarrolla a partir de una serie de entrevistas efectuadas a Gabriel García Márquez, las cuales recorren en orden cronológico la vida y carrera literaria “Gabo”. De esta manera el espectador podrá profundizar y sorprenderse con la arrolladora y versátil personalidad que caracterizó al nobel colombiano.

Biblioteca Pública Parque El Tunal - Calle 48 B Sur # 21 - 13
Sábado 2 de mayo de 2015 - 11 a.m. - Entrada libre

Otium Teatro
“Frajil”



El público conocerá la historia de Lucía, una niña a quien le duele crecer y por ello vive en un baúl, pensando que así se alejará de los estereotipos de autoridad familiar y social a la que es sometida por sus padres y la sociedad. A través de esta obra, los asistentes recordarán su infancia y reflexionarán sobre la niñez, la mujer y el amor por los seres queridos.
Biblioteca Pública Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 # 57 - 60
Sábado 2 de mayo de 2015 - 5 p.m. - Entrada libre

William Pérez Cuarteto
“Karma Dharma”



Karma Dharma es una propuesta que hace referencia a la causa y el efecto; a un proceso donde las cosas aunque pasen por adversidades y caminos pedregosos luego consiguen sus frutos. Bajo esta premisa la agrupación busca transmitir lo más propio de la música colombiana, con la influencia del Tíbet, del continente africano, afrodescendientes colombianos, la ciudad y el pueblo.
Biblioteca Pública Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 # 57 - 60
Domingo 3 de mayo de 2015 - 3 p.m. - Entrada libre

Ausencias
“Homenaje a Gabriel García Márquez”




Biblioteca Pública Parque El Tunal - Calle 48 B Sur # 21 - 13
Domingo 3 de mayo de 2015 - 3 p.m. - Entrada libre

Ibargüen Trío
“Conversaciones sonoras”



Ibargüen es un trío de jazz experimental e improvisación con un formato único en Colombia (piano, saxofón tenor y batería). “Conversaciones sonoras” es una propuesta que mostrará al público una de las maneras en que se puede crear música desde la improvisación colectiva. Durante el concierto los asistentes realizarán ejercicios lúdicos que les permitirán disfrutar la música y familiarizarse con el grupo.
Biblioteca Pública Parque El Tunal - Calle 48 B Sur # 21 - 13
Sábado 2 de mayo de 2015 - 11 a.m. - Entrada libre

Cuatro Cuerdas Ensamble
“Al encuentro con el cuatro”



La agrupación desde sus inicios se ha interesado en trabajar sobre el cuatro en otros contextos, realizando arreglos y versiones sobre temas tradicionales y músicas del mundo de nuevas tendencias. En esta ocasión, el público hará un viaje por diferentes sonoridades y tímbricas, logradas gracias a la variedad de recursos que ofrece el cuatro. En el concierto se interpretarán obras de géneros como el bambuco, joropo, porro, pasillo, onda nueva, mambo, jazz y fonk.
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Avenida Ciudad de Cali # 6 C - 09
Sábado 2 de mayo de 2015 - 5 p.m. - Entrada libre


“La Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, es un programa de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD)”
Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en:
www.biblored.gov.co

No hay comentarios: