lunes, 27 de abril de 2015

ANDIGRÁFICA 2015, UNA FERIA CON SELLO DE INNOVACIÓN

Del 2 al 5 de junio en Corferias


·        200 expositores y 25.000 visitantes son esperados en la mayor muestra comercial de la comunicación gráfica de América Latina

Bogotá, abril de 2015.- Un evolucionado portafolio de bienes y servicios, workshop, experiencias de impresión 3D y tecnología de última generación harán de la XII versión de Andigráfica la feria de comunicación gráfica más importante de América Latina organizada por Corferias y Andigraf.
La innovación, del brazo de las tecnologías de punta, será en efecto la carta de presentación de Andigráfica 2015, que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en Corferias. Tintas inteligentes, impresión en agua, impresión y papel aplicados al diseño de moda serán, entre muchas otras propuestas, las que ofrecerá el certamen que promete posicionar una vez más al país como referente continental en la materia.
Colombia, es en efecto, la segunda industria gráfica más relevante de América Latina y una de las 20 más destacadas del mundo por la calidad de producción amigable con el medio ambiente y el nivel de exportaciones. El sector ejerce un papel protagónico en el desarrollo empresarial del país, genera empleo productivo y aporta recursos tributarios sustanciales.

Andigráfica 2015
Durante cuatro días y sobre 15.000 mts2 de exhibición, dos centenares de expositores presentarán equipos sofisticados, fabricados por las firmas más reconocidas en comunicación gráfica, fotografía digital, conversión, impresión, encuadernación, empaque y acabados.
Los organizadores, Andigraf y Corferias, esperan superar los 25.000 visitantes, en su mayoría profesionales de la comunicación visual, diseño, fotografía, impresión, publicidad, mercadeo y medios de comunicación, así como consultores, proveedores, papeleros y funcionarios de industrias que dependen de los productos de la industria gráfica.
Aparte de la muestra comercial, la feria incluirá una programación académica del más alto nivel y una rueda de negocios con las compañías más influyentes de la industria.

Producción
Con una producción de casi dos billones de pesos e ingresos operacionales que bordean los tres billones, la industria colombiana de la comunicación gráfica contribuye a la economía del país con cerca del 4% del PIB anual y más de 200 millones de dólares anuales en exportaciones a 80 destinos.
El sector aglutina cerca de 10.000 empresas que generan, en conjunto, alrededor de60.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos. Bogotá concentra el 52% de laproducción nacional de la industria gráfica nacional.

Exportaciones
Venezuela, Ecuador, Perú, Estados Unidos y México son los cinco principales destinos de las exportaciones colombianas, relacionadas en su mayoría con libros, empaques de plástico, empaques de papel, cartón, artículos escolares y de oficina.

Positivo balance de la comunicación gráfica en Colombia
La XII Andigráfica tendrá lugar en un momento importante en donde la industria crece de la mano de los avances tecnológicos complementando de manera novedosa la publicación de libros, periódicos y revistas, así como la impresión de comerciales, empaques, etiquetas, cajas plegadizas y envases flexibles.
Así se desprende de la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC),que confirma, además, comportamientos positivos en la producción y las ventas en los segmentos de empaques y etiquetas así como en la línea de impresos comerciales.

“No obstante los cambios de hábitos de consumo y los retos tecnológicos que eso conlleva, al empresario colombiano de la comunicación gráfica le va bien” aseguraMaría Alexandra Gruesso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Comunicación Gráfica (Andigraf).

El mundo digital y las nuevas tecnologías prometen ser un complemento para la comunicación gráfica, una industria que siempre estará en vigencia por su forma de impactar nuestras necesidades cotidianas. “No desconocemos los beneficios de la tecnología y es por ello que hacemos todo lo posible por que la industria gráfica colombiana se incorpore al mayor aprovechamiento de las TICS, sin significar ello que lo impreso y el papel dejen de existir”. María Alexandra Gruesso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Comunicación Gráfica (Andigraf).

No hay comentarios: