miércoles, 22 de abril de 2015

ARTISTAS URBANOS PINTARÁN MURALES POR LA PAZ EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ARTISTAS URBANOS PINTARÁN MURALES POR LA PAZ EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS


·         Grafiteros y muralistas de Bogotá encenderán la Llama por la Paz.
·         Jóvenes de diferentes localidades pedirán el cese bilateral del fuego.

Bogotá 22 de abril de 2015. En el marco de la crisis que atraviesa actualmente el proceso entre el Gobierno y las FARC, y de la necesidad de que las ciudadanías acompañen activamente los diálogos de La Habana, reconocidos muralistas de la ciudad encenderán la Llama por la Paz este jueves, 23 de abril, en el Hospital San Juan de Dios.

A partir de las 3:00 de la tarde, y bajo el lema “Pinta la Paz”, decenas de artistas urbanos y colectivos grafiteros convertirán el San Juan de Dios en un gran estudio al aire libre en el que la ciudadanía podrá unirse para pintar gigantescas obras alegóricas a la paz, la democracia y la memoria histórica.

Esta iniciativa surge de la necesidad de involucrar a los jóvenes artistas urbanos en la discusión sobre la salida negociada del conflicto armado, y de demostrar que sus grafitis y murales son expresiones de arte y convivencia que le aportan a la construcción ciudadana de la paz en Bogotá.

La jornada, que coincide con el Día Internacional del Libro, será toda una celebración artística en torno a la paz, en la que, además de grafitis y murales, habrá concierto de jazz y se regalarán libros de literatura universal.

La Llama por la Paz es una estrategia de movilización ciudadana impulsada por la Secretaría Distrital de Integración Social que busca sumarle apoyo ciudadano a la terminación dialogada del conflicto armado interno colombiano.

No hay comentarios: