Bogotá D.C. 16 de abril de 2015. Luego de una ardua jornada de análisis de las recientes situaciones que se han presentado con la comunidad afrodescendiente, la mesa de diálogo conformada por entidades responsables de la investigación judicial, estableció el plan de acción para dar respuesta a las lamentables situaciones y dar seguimiento a los crímenes de violencia racial en la ciudad.
Entre los compromisos anunciados por la funcionaria, se encuentran; dar celeridad a las investigaciones de los recientes homicidios, para ello se ha organizado un cuerpo especializado que llevará a cabo el proceso de investigación; la puesta en marcha de un plan de prevención y protección que se desarrollará en los territorios donde se presentan amenazas y acciones racistas; así como el apoyo humanitario a los jóvenes y las familias víctimas de amenazas.
De otra parte, como acción complementaria, la secretaria de Gobierno, invitó a los diferentes sectores y a la comunidad afro a unirse a la campaña contra la discriminación racial que está impulsando la administración distrital para impedir que estas situaciones se repitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario