miércoles, 8 de abril de 2015

Colegios oficiales de Bogotá no tendrán clases este 9 de Abril

Descripción: C:\Users\jcruz\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\Generacion de Paz 5.jpg



En virtud del Decreto 093 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el que se declara Día Cívico este 9 de abril de 2015, con el fin de conmemorar el “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”, toda la comunidad educativa de Bogotá está invitada a participar de la jornada de movilización convocada por la sociedad civil, las organizaciones sociales y el Distrito Capital.

Por esta razón, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) informa que los colegios oficiales de Bogotá no tendrán clases. La medida cobija a 376 colegios de la ciudad (con 741 sedes), sus 870.000 estudiantes y 34.136 docentes.
Para la Secretaría de Educación del Distrito (SED), conmemorar el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se constituye en una oportunidad invaluable en varios sentidos: para aportar en la dignificación de las personas que han sido afectadas por múltiples formas de violencia dentro del conflicto armado interno; y así mismo para avanzar en la profundización de la democracia participativa, la construcción de una cultura de los derechos humanos y una paz sostenible a partir de prácticas pedagógicas que propicien el ejercicio consiente de una ciudadanía activa y participativa.
“Los niños, las niñas y los jóvenes que han venido comprometiéndose en convertirse en la generación de la paz, la nueva generación del posconflicto, y serán ellos y ellas quienes van a estar al frente en esta gran movilización, por eso invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta jornada y que todos juntos nos movamos por la paz” manifestó el secretario de Educación, Óscar Sánchez.


La movilización se realizará entre el Centro de Memoria Paz Y Reconciliación y el Parque Simón Bolívar, desde las 9:00 a.m.

No hay comentarios: