martes, 7 de abril de 2015

Aunar esfuerzos frente a problemática de 'El Redentor', propone secretaria de gobierno

Bogotá, D.C, 6 de abril de 2015.- En la madrugada de ayer domingo 5 de abril, 30 jóvenes recluidos en el Centro de Menores El Redentor intentaron evadirse; diez de ellos fueron reaprehendidos al interior de las instalaciones y otros trece en las afueras del lugar. Las autoridades siguen tras la pista de los jóvenes infractores que lograron alcanzar la calle.

La situación se presentó durante las horas de visita y aprovechando que el personal de vigilancia se encontraba verificando el ingreso de los familiares de los privados de la libertad.

Según el comunicado emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en horas de la mañana los muchachos decidieron emprender la huida por un muro del centro de reclusión, haciendo una escalera humana.

Sobre el particular, la secretaria distrital de gobierno, Gloria Flórez Schneider dijo: “ Ayer tuvimos la noticia de que cerca de 30 jóvenes adolescentes intentaron evadirse del Centro de Atención Especializada El Redentor; doce fueron reaprehendidos y en las horas de la noche, cuando se hizo el conteo respectivo, se encontraron en los techos a dos más. Estamos hablando de seis adolescentes que aún se encuentran evadidos y están siendo buscados por las autoridades competentes”.

Así mismo dijo la funcionaria que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- es la entidad responsable de la protección de los jóvenes que están en conflicto con la Ley, en el marco del sistema penal para adolescentes. “El Distrito ha estado siempre dispuesto a colaborar y apoya permanentemente las acciones que se adelantan respecto a los jóvenes. Sin embargo, estamos preocupados porque estos hechos son reiterativos y necesitamos, ante esta dificultad, hacer una revisión conjunta al sistema penal. Estaremos atentos a las condiciones de seguridad en los centros donde se recluyen a los adolescentes infractores de la Ley. Por esto es que insistimos en el programa 'Jóvenes en Paz', como alternativa para los adolescentes en condición de vulnerabilidad” ratificó Flórez.

El Centro de Atención Especializada El Redentor alberga jóvenes que han cometido delitos, tales como hurto, lesiones personales y homicidio entre otros, los cuales son sancionados con la privación de la libertad, tal como lo señala el Código de Infancia y Adolescencia.

No hay comentarios: