jueves, 29 de enero de 2015

Rueda de negocios entre productores de la región y aliados de Cooratiendas

 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario,  a través de un convenio de cooperación con la Cooperativa de tiendas – Cooratiendas, tienen preparada una completa agenda para este miércoles 28 de enero, en la Plaza de los Artesanos (Cra 60 N° 63 A- 52).
 
En el encuentro se realizará una rueda de negocios con el objeto de integrar la oferta y la demanda, de los principales productos pertenecientes a  la cadena de abastecimiento de alimentos del Distrito Capital, así mismo fortalecer sus relaciones comerciales buscando crear un espacio de interacción en el cual los oferentes y demandantes logren obtener información sobre la disponibilidad de productos de la región. A la rueda de negocios llegarán productores agropecuarios de la región central: Tolima, Meta y Cundinamarca; además, productores de las localidades con ruralidad del Distrito Capital y, por parte de los demandantes, estarán presentes los aliados y asociados de Cooratiendas.
 
La agenda comprende dos partes: 
 
Jornada de la mañana (Auditorio principal Plaza de los Artesanos). Sensibilización con el objetivo de facilitar el conocimiento, el desarrollo de habilidades y la autoconstrucción guiada de un protocolo para la participación en la rueda de negocios; de tal forma, que se logre un efectivo desarrollo de relaciones comerciales. Dentro de los temas que se abordarán, está el estudio del concepto de rueda de negocios, así como los objetivos, componentes y factores que marcan el éxito en la participación en este tipo de eventos.
 
Jornada de la tarde (Plaza N°7). Rueda de negocios. El objetivo es reunir a los actores de la oferta y la demanda de tal forma que entre estos actores se logren establecer contactos, hacer negocios,  intercambiar información, identificar nuevos mercados potenciales, descubrir el potencial de nuevos productos o servicios, identificar nuevas oportunidades de negocio, analizar posibilidades de operaciones cruzadas entre los mismo actores. 
 
Agenda:
 
07:30 – 08:00 a.m. –  Registro (Auditorio central)
08:00 – 08:10 a.m. –  Saludo institucional SDDE.
08:10 – 09:10 a.m. –  Caracterización de la oferta agropecuaria, departamentos de Meta, Cundinamarca y Tolima. Directores de proyecto, contratos interadministrativos 207 -208 -209 de 2014.
 
09:10 – 09:30 a.m. –  Refrigerio
 
09:30 – 11:00 a.m. –  Sensibilización: Seminario taller –  Factores que marcan el éxito en la participación de las ruedas de negocios a cargo de Cooratiendas.
11:00 – 12:30 a.m. –  Alistamiento muestra comercial, productores convocados de la región central. (Plaza No. 7)
 
12:30 – 2:00 p.m. –  Almuerzo (Plazoleta de comidas)
 
2:00 – 5:00 p.m. –  Rueda de negocios (Plaza No. 7)
 
Los productores campesinos expondrán las fichas técnicas y muestras de productos como:
 
Tolima: aguacate, guanábana, arracacha, limón, guayaba y aguacate, provenientes de los municipios de Fresno, Cajamarca, Guamo, Palocabildo e Ibagué.
 
Cundinamarca: cebolla, queso, huevo y papa provenientes de los municipios de Pasca, Ubaté, Tausa. 
 
Meta: naranja, mandarina, plátano, yuca, piña y fríjol, provenientes de los municipios de Lejanías, Fuente de oro, Granada, San Juanito, El Calvario y Villavicencio.
 
Además, productores de la ruralidad bogotana, presentarán productos como orellanas y hortalizas orgánicas de la Red de Agricultores Urbanos.
 
En cuanto a los demandantes, se espera la participación de aproximadamente, 70 tenderos aliados y afiliados de Cooratiendas.
 

No hay comentarios: