miércoles, 28 de enero de 2015

La atención integral de la Bogotá Humana llega hasta las casas de los niños y las niñas


Hoy, apertura de la primera Casa de Integración Familiar en Suba

Bogotá, Enero 28 de 2015. Con un equipo de expertos en primera infancia conformado porpsicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, Bogotá Humana recorre la ciudad atendiendo integralmente a los bebés, las madres lactantes y gestantes en sus casas y a través de encuentros grupales.

Continuando con esta apuesta de realización de derechos, la Secretaría Distrital de Integración Social abrirá hoy miércoles 28 de enero, la primera Casa de Integración Familiar en la localidad de Suba, desde la cual se potencia el programa de educación inicial a la primera infancia de Bogotá Humana, conocido como Ámbito Familiar.

Mediante Ámbito Familiar se brinda orientación familiar, movilización social y el suministro de apoyo alimentario y vigilancia nutricional que contempla el control de  talla, peso y crecimiento de los bebés. De igual forma, y en articulación con territorios saludables de la Secretaría de Salud, se previenen situaciones de violencia intrafamiliar y embarazo de adolescentes en los barrios marginados de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las acciones fundamentales de la modalidad son los encuentros pedagógicos grupales, en los cuales los niños y niñas con sus papás y mamás, acompañados por una maestra profesional y una técnica, un profesional psicosocial o un nutricionista, se reúnen semanalmente en un espacio comunitario, que desde hoy para la comunidad de Suba será la Casa ‘El Colibrí’, para compartir y construir mejores maneras de potenciar el desarrollo de los niños y niñas.

La Casa de Integración Familia ‘El Colibrí’, que atenderá  a 576 niños y niñas desde la gestación hasta los 3 años, es la primera de 10  Casas que se abrirán en toda la ciudad, con espacios adecuados, seguros y potenciadores, que contemplan salones para los encuentros grupales y pedagógicos; para maestras, nutricionistas y psicólogos, sala amiga de la familia lactante, zona de cambio; gimnasio; rincón de juego y arte; zona de café y salón de lectura, entre otrs áreas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 89.035 niños y niñas de desde la gestación hasta los 3 años.

FECHA: Miércoles 28 de enero de 2015, a partir de las 3:00 p.m.
LUGAR: Casa de Integración Familia ‘El Colibrí’ (Carrera 125 Nº 136 – 15 Barrio Gaitana)

No hay comentarios: