jueves, 22 de enero de 2015

Alcalde Mayor da la bienvenida a estudiantes en nuevo colegio Gran Yomasa

·         En el marco de la entrega del colegio Gran Yomasa en la localidad de Usme, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el secretario de Educación, Óscar Sánchez, dieron la bienvenida a los estudiantes al año escolar.

·         La meta de cobertura educativa es vincular 900 mil estudiantes al sistema educativo Oficial del Distrito durante el año escolar 2015. Aún quedan 98 mil cupos disponibles.

·         El colegio Gran Yomasa, entregado a la comunidad educativa de Usme tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, fue reconstruído en su totalidad cumpliendo con los más altos estándares de infraestructura.

Alrededor de 870.000 mil estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá iniciaron oficialmente su año escolar durante la presente semana, por tal motivo, la Administración Distrital entregó un mensaje de bienvenida a estudiantes, docentes y a las miles de familias que hacen parte de la comunidad educativa de la ciudad, para que el presente año se consoliden las propuestas de la política educativa del Gobierno de la Bogotá Humana.

El acto de bienvenida estuvo precedido por el Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro Urrego y el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, la celebración del inicio de clases se llevó a cabo en el colegio Gran Yomasa de la Localidad de Usme (calle 81c Sur Nº 8ª – 06), donde además de participar en los actos protocolarios, el Alcalde Mayor y el Secretario de Educación hicieron un recorrido por las instalaciones del colegio, con el propósito de dimensionar la inversión realizada la planta física de esta institución educativa.

De esta forma la Administración Distrital se unió a la gran fiesta que durante toda esta semana se realizará en los colegios de Bogotá para recibir a niñas, niños y jóvenes que regresan o ingresan por primera vez a un aula de clases de los 384 colegios del sector oficial.

La meta de la Secretaría de Educación del Distrito es vincular 900 mil estudiantes al sistema educativo, por lo que la entidad anunció que todavía quedan cerca de 98 mil cupos disponibles: 14.931 en prescolar, 25.880 primaria, secundaria 28.243, media 11.658, 58 para necesidades especiales y 17.274 para adultos

Colegio Gran Yomasa, una obra que consolida sueños

Con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, la Bogotá Humana hizo realidad el sueño y la petición de la comunidad educativa de la localidad de Usme al reconstruir totalmente el colegio Gran Yomasa.

Este era un colegio antiguo construido en el año 1975, con 40 años de historia; no contaba con los estándares de sismorresistencia, ni con espacios adecuados para recreación  y complementación de los servicios básicos. Razón por la cual desde el año 2006 se inició a adquirir 20 predios cercanos a la institución educativa.

La obra, que inició en marzo del 2013 y que tuvo un costo de 8.067.738.300 de pesos, consistió en demoler la infraestructura antigua, así como la de los predios adquiridos para la ampliación de la planta física del colegio.

A esta cifra, se suma 675.103.920 pesos de la  interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio de 421.319.933 pesos con los que se adquirieron  más de 5.054 elementos para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y maestros.

Este nuevo colegio al comenzar este nuevo año escolar  tiene inscritos a 1.100 estudiantes, sumando las dos jornadas. La infraestructura de esta nueva institución cuenta con 18 aulas de clase, 6 aulas especializadas, dos aulas de preescolar, ludoteca, biblioteca y  comedor escolar el cual brindará comida caliente a la totalidad de los niños, niñas y jóvenes matriculados.

No hay comentarios: