miércoles, 28 de enero de 2015

Denuncian intimidación contra la sede del sindicato Sinaltrainal en Facatativá, Cundinamarca


Un acto de intimidación contra la Casa de Maíz - Movimiento Popular Regional MPR  en el municipio de Facatativá, sede  del sindicato Sinaltrainal en Facatativá, Cundinamarca, se presentó en horas dela tarde del  día lunes 26 de enero.  La sede sindical y popular  ubicada en la Cra. 2 No. 2-35 Centro del mencionado municipio cerc​ano a Bogotá, en el momento en que un integrante de  la organización social perteneciente al MPR, observó cuando paró por unos pocos segundos frente a nuestra casa una motocicleta tipo RT de color blanco y negro, integrada por el conductor y el parrillero, procediendo este último a tomar fotografías a la fachada de la casa con una cámara de lente largo y retirarse rápidamente de lugar sin explicación alguna.


La denuncia destaca que esta situación demuestra actos de intimidación para el desarrollo de las actividades de las organizaciones sociales que allí trabajan y asisten. “Por tal motivo exigimos garantías al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para continuar con nuestra organización popular y pedimos la solidaridad de las Organizaciones Sociales, sindicales y Defensoras de Derechos Humanos”, reseña el documento publicado en las redes sociales.

LOs dirigentes sociales de la ciudad de Faca alertan ya que el dia de hoy martes 27 de enero fue observada otra motocicleta cuyos ocupantes pasaron despacio y se quedaron mirando hacia la sede.

La denuncia es presentada por Defensores de Derechos Humanos de Facatativá; Movimiento Popular Regional MPR- Sindicato Sinaltrainal Seccional Facatativá  y  Casa de Maíz. Estos hechos se presentan en medio de la oleada de amenazas  y el asesinato reciente del dirigente del Congreso de los Pueblos y líder social Carlos Pedraza.


No hay comentarios: