jueves, 22 de enero de 2015

Integración Social rechaza el asesinato de la patrullera Correa


Bogotá, Enero 22 de 2015. La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza el asesinato de la patrullera Martha Isabel Correa y del mayor Ricardo Romero Sanabria, ocurrido por parte del patrullero Manuel Bobadilla, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con la víctima, ocurrido en la tarde de ayer, miércoles 21 de enero, en la sede de la Dirección de la Policía Nacional.

Este crimen que incrementa el número de feminicidios en Bogotá, debe ser objeto de rechazo por parte de la ciudadanía y es en este sentido que la Secretaría Distrital de Integración Social  hace un  llamado urgente a la comunidad en general, para que no se tolere ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.

La Secretaría, a través de sus 33 Comisarías de Familia desarrolla en la ciudad, una estrategia de prevención de política pública para las familias, “Entornos Protectores y Territorios Seguros”, la cual busca desarrollar procesos de formación y sensibilización a diferentes tipos de población, teniendo en cuenta el enfoque conceptual de derechos humanos,  diferencial y la transversalización del enfoque de género.

Durante 2014, la estrategia desarrolló 73  procesos de prevención, dirigidos a 1934 personas entre padres, madres, y cuidadores, niños, niñas y adolescentes, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o en riesgo de serlo, hombres agresores, docentes, funcionarios y funcionarias y adulto mayor. Así mismo, mediante las Comisarías de Familia se adoptaron 13.401 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

De otra parte, en el marco de las acciones de prevención, se adelantó en la Estación de Policía de la localidad de Mártires un proceso de formación a 120 policías, el cual tuvo como objetivo fortalecer la articulación de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el proceso de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual. Simultáneamente, se construyó el proceso “Taller de formación en género, derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y competencias de la Policía en atención a mujeres víctimas de violencia”, el cual culminó con la graduación de 717 policiales adscritos al modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Frente a este lamentable hecho, la Bogotá Humana, hace un llamado urgente para que todas y todos protejamos a vida de las mujeres.

No hay comentarios: