domingo, 25 de enero de 2015

Pronunciamiento Público de la Dirección de Derechos Humanos de la SDG

Pronunciamiento Público

Bogotá, enero 24 de 2015. SDG – Ante la denuncia pública realizada por el movimiento social y político El Congreso de los Pueblos, del asesinato del dirigente CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO,  licenciado de Universidad Pedagógica Nacional, líder cívico-popular del magisterio.

La Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, eleva su voz de solidaridad para con la familia del líder asesinado y con todos los miembros de las organizaciones sociales que  luchan por los derechos humanos, la democracia y la seguridad humana para todos y todas, en procura de enaltecer y asegurar la dignidad humana, premisa de la paz para Colombia.

Rechazamos enérgicamente éste hecho lamentable, así como las amenazas de muerte en contra de líderes, lideresas, defensores y defensoras de Derechos Humanos y organizaciones sociales ocurridas en la ciudad de Bogotá.  Instamos a las entidades competentes a desarrollar, de manera inmediata y con la contundencia requerida, las acciones legales necesarias para determinar los responsables intelectuales y materiales de estos hechos que pretenden degradar el valor supremo de la vida generando ambientes de desesperanza.

En ejercicio de nuestra misionalidad, continuaremos adelantando  las medidas necesarias  para garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física, psicológica y la organización y fortalecimiento de los liderazgos y procesos sociales en el Distrito Capital.

No hay comentarios: