jueves, 29 de enero de 2015

Vuelve la franja Colombianitos al Teatro Colón

Cada domingo, a las 11:00 a.m., los niños y sus familias seguirán teniendo su espacio en el Teatro Colón. Espectáculos de música, teatro, danza, magia, circo, títeres, payasos y marionetas, conformarán un mundo de diversión y esparcimiento y un plan para toda la familia los fines de semana en el corazón de Bogotá.

Cinco compañías, en este primer semestre del año, interpretarán un repertorio de obras clásicas, contemporáneas y creaciones originales. En febrero, tendremos la oportunidad de disfrutar de las funciones: Caperucita Roja, una adaptación de la Fundación A.C.E.R. Alegría de Cali y del musical Ciberaventuras, de la compañía TeaserDCompany.

“Para el Teatro Colón es fundamental seguir acercando a los niños y a sus familias al universo de las artes escénicas. Es la manera de poder tener mejores seres humanos y nada mejor que propiciar ese conocimiento desde pequeños”, afirma Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

 * La boletería para la Franja Colombianitos, con un precio único de $5.000 por persona, para todas las funciones, se puede conseguir través del portalwww.tuboleta.com, en puntos de Tuboleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 
DOMINGO 1 y 8 de febrero – 11:00 a.m.
Ciberaventuras el musical
Compañía: TeaserD Company


El cumpleaños catorce de Sofía se convierte en su gran pesadilla cuando se entera que Federico, su papá, un consagrado científico con quien tiene una pésima relación, le cuenta que está a punto de casarse con Débora, una mujer que sólo está con él para apoderarse de su gran invención: la máquina del tiempo. Sofía, decepcionada y queriendo huir de su triste realidad, decide desobedecer a su papá y viajar en la máquina del tiempo acompañada de Lady, la hija de Primitiva, su empleada de servicio. 
En medio de su travesía, las niñas llegan a la época de Adán y Eva y allí Sofía entiende que la familia es lo más importante, pero cuando regresa a reconciliarse con su papá se entera que su mamá nunca los dejó sino que Federico la perdió en el tiempo. La niña que no pierde la esperanza de recuperar a su familia inicia otra aventura en Verona junto a Romeo y Julieta, Lady y Primitiva, pero su misión no tendrá mucho éxito y deberá decidir si quedarse a buscar a su anhelada mamá o regresar y perdonar a su padre.
DOMINGO 15 de febrero y 1 de marzo – 11:00 a.m.
Caperucita Roja
Compañía: Fundación A.C.E.R Alegría de Cali



La historia de Caperucita Roja se desarrolla en medio de la fantasía, el colorido y una mágica escenografía que enmarca un juego de versos, diálogos, canciones y de personajes muy divertidos. Personajes como la abuela, una viejita despistada y muy amorosa dispuesta a enfrentarse  a un lobo para proteger a su nieta, o el lobo, que aunque un poco torpe es un importante miembro de la dinastía lobina que no puede dejar de  lamentarse por la ausencia de comida. 
Éste, a través de tangos y  fenomenales estrategias histriónicas, intenta atrapar a sus presas, en este caso, a Caperucita. Ella es una niña alegre y  valiente que permite a los niños asistentes a la obrareconocer el valor de las recomendaciones de los mayores y de su deber con el cuidado de sí mismos.  

No hay comentarios: