Bogotá, Enero 21 de 2015. SDG – Luego de las cifras de seguridad que dejó el 2014, la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, reveló la implementación una dura estrategia para combatir los delitos de alto impacto y lograr una mayor reducción de sus indicadores en la ciudad. El anuncio fue hecho por la funcionaria en presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el Comandante de la Policía Metropolitana, General Humberto Guatibonza.
“En 2015, la Secretaria Distrital de Gobierno fortalecerá su estrategia de convivencia y seguridad, en primer lugar, con la atención integral en los Territorios de Vida y Paz y los barrios priorizando e identificados por su mayor conflictividad en el Plan 75; así mismo, se ampliará la presencia institucional en las localidades de: Engativá, Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe y Usaquén en la UPZ Verbenal”, indicó Flórez Schneider.
En el desarrollo de la estrategia, la administración de la Bogotá Humana ofrecerá una presencia integral con varias de sus entidades, las cuales estarán articuladas desde la Secretaria de Gobierno como: El IDU y UMV para el mejoramiento de vías, la Secretaría Distrital de Cultura y el IDRD para la intervención en los parques.
De igual manera, se ejecutará la propuestas de seguridad y convivencia que tiene que ver con el programa de “Jóvenes en Paz”liderado por el IDIPRON y que cuenta con el apoyo de las Secretarías Distritales de Gobierno y Educación y donde se proyecta incorporar a 10.000 Jóvenes vinculados a parches o escenarios de violencia y ofrecerles una oportunidad de trabajo y educación para prevenir el delito.
“Creo, Alcalde Petro, que como lo hemos establecido, ésta será no sólo una propuesta que tendrá alto impacto en la ciudad de Bogotá, sino que será un referente muy importante en el contexto de la paz y el pos conflicto en el país” reiteró la funcionaria.
Agregó que “en el desarrollo de la estrategia, se fortalecerán los programas de barras, goles y territorios en paz con un enfoque social. Este año iniciamos la labor con siete de ellas, cada una con aproximadamente 5.000 integrantes PARA reducir las violencias y enfrentamientos entre sus integrante y convertirnos en un referente nacional de sana convivencia en torno al fútbol”.
Para 2015 se tiene previsto adelantar en Bogotá un encuentro nacional y uno internacional de barras con un enfoque social y compartir la experiencia al mundo, demostrando que si es posible desarrollar actividades de sana convivencia con propósitos comunes y generar una cultura de corresponsabilidad y respeto en donde se presentan actos de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario