jueves, 22 de enero de 2015

Secretaria Distrital de Gobierno deplora feminicidio cometido contra la patrullera Martha I. Correa

Bogotá, enero 22 de 2015. SDG – Luego de los lamentables hechos de las últimas horas en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Policía, la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, se solidarizó con la institución y elevó su mensaje de dolor y condolencias a los familiares y allegados por el feminicidio cometido contra la patrullera Martha Isabel Correa.

Siempre condenaremos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de los seres humanos, pero sobre todo, cuando las víctimas de estos ataques son la mujeres. Deploramos los trágicos hechos ocurrido en la sede de la Policía Nacional y expresamos nuestra voz de dolor a sus directivos y a los familiares y allegados de la Patrullera Correa” manifestó la secretaria.

Efeminicidio connota el asesinato de las mujeres por condiciones de odio, por el ambiente ideológico y social o la misoginia por parte de los varones por condiciones de genero.

Si bien la Administración de la Bogotá Humana ha dado especial importancia a esta problemática a través de la Secretaría Distrital de la Mujer para reducir las penosas estadísticas en este tipo de violencia, la ciudad debe condenar cualquier agresión contra las mujeres por el simple hecho de serlo y demandar del estado la protección y seguridad de sus ciudadanas”.

La información y orientación acerca de los derechos de las mujeres, así como los mecanismos y las rutas para hacerlo efectivos son gratuitos en Bogotá. Las mujeres pueden acceder a la información a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades, las Casas de Justicia de la Mujer, las líneas telefónicas 155 (orientación a mujeres víctimas de violencias), 195 (información general de los trámites y servicios ofrecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá) y 123 (atención en emergencia).

Finalmente, la Secretaria Flórez también expresó su dolor por el deceso del Mayor Ricardo Alberto Romero quien perdió la vida al intervenir en los hechos que concluyeron con la muerte de la Patrullera Correa.

Que hechos tan dolorosos se sigan presentando, indistintamente de las circunstancias y el escenario donde ocurran, deben conmover a la sociedad y ella debe reclamar de sus integrantes la defensa y lucha por un mundo libre, donde se respeten los valores y los derechos fundamentales de todos y todas”, concluyó.

No hay comentarios: