jueves, 22 de enero de 2015

VENDEDORES INFORMALES DE LA SÉPTIMA DEBEN ACOGERSE A ALTERNATIVAS ECONÓMICAS DEL DISTRITO

Con el inicio de la segunda fase de la peatonalización de la carrera séptima, que comienza en el mes de febrero, sólo podrán quedarse los artistas, embellecedores de calzado, voceadores de prensa y loteros.
Bogotá, enero 22 de 2015. El Instituto para la Economía Social- IPES, invita a los vendedores ambulantes ubicados en este corredor vial para que abandonen el espacio público de este sector y se acojan a las diversas alternativas que ofrece la entidad.
El director del IPES, Camilo Gómez Castro, advirtió que en virtud de la sentencia del Consejo de Estado de febrero de 2012, los vendedores informales, salvo loteros, voceadores de prensa, artistas y embellecedores de calzado; deberán acogerse a las diversas alternativas económicas que ofrece la entidad, en procesos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, así como participación en ferias comerciales y empresariales temporales. También es factible que puedan ser relocalizados en alguno de los 38 Puntos Comerciales que administra el Instituto.
Dentro del proceso de fortalecimiento de sus unidades productivas, los vendedores  recibirán acompañamiento, asesoría en las formulación de su planes de negocio  y podrán acceder a crédito subsidiado, a través de la Corporación Minuto de Dios y el Banco Agrario, entidades que ya han otorgado más $1.400 millones en recursos, durante la vigencia 2014.
“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

No hay comentarios: