miércoles, 19 de noviembre de 2014

Secretario de Educación lamenta accidente de ruta escolar y anuncia acompañamiento a familias

·         Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de una niña y 38 personas accidentadas, que han sido trasladadas a las Instituciones Hospitalarias, San Rafael de Fusagasugá y Hospital Silvania.
El secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez Jaramillo lamentó profundamente el accidente sucedido en la mañana de hoy en la vía Bogotá – Fusagasugá, y anunció su solidaridad y apoyo con las familias de los estudiantes, para lo cual puso a disposición cualquier intervención que sea necesaria, para el traslado, y recuperación de los niños, niñas y jóvenes.

Por lo anterior, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Educación de dirigió al sitio, para implementar las acciones requeridas, en pro de agilizar lo necesario, para la atención integral de los y las estudiantes. “En la actualidad tenemos un convenio suscrito con Secretaría Distrital de Salud, que contempla la atención médica de nuestros estudiantes. Garantizaremos el acompañamiento Psicosocial que requieran las familias, y de manera interinstitucional, se garantizará la ayuda que puedan requerir, padres, estudiantes, docentes y directivos” Enfatizó Sánchez.   

De igual manera, un equipo de Respuesta Integral de Orientación Escolar RIO, asiste al acompañamiento de los padres de familia y docentes, con el objetivo de centralizarlos y entregar información oportuna frente al accidente. 

Según información preliminar; en la mañana de hoy 39 estudiantes de cursos de 6º a 11 de secundaria, y un docente del colegio distrital Santa Bárbara de Ciudad Bolívar, se dirigían al a un club vacacional cuando sufrieron un accidente en el kilómetro 79 de la vía Bogotá – Fusagasugá.

Todos los estudiantes tenían permisos firmados por sus padres, según las indicaciones que dicta el protocolo. El bus pertenece a la empresa de transporte JET, y fue contratado por la Institución Educativa.

De acuerdo a la comunicación que se efectuó con las entidades que atendieron el accidente en la zona, hasta el momento se confirma la muerte de una menor, y 34 pacientes trasladados al Hospital San Rafael de Fusagasugá y 5 trasladados al Hospital de Silvania, de los cuales 11 se encuentran en estado crítico. 

LISTADO DE ESTUDIANTES SALIDA PEDAGÓGICA

VICTOR  GONZALEZ MOGOLLON          
LUZ  CRISTHIAN  GAITAN      
ROMERO ROMERO JAVIE R                  
OSPINA HURTADO JUAN DAVID        
LAURA LOZANO                                  
KAREN HERREÑO                         
LUISA GÓMEZ                   
JAVIER GONZALEZ                 
GERALDIN CRUZ                   
LUIS MIGUEL ROJAS              
LUIS SEBASTIAN ROJAS        
ANGIE GONZALEZ           
KAREN CORREA                
YEIMMY BUSTOS          
LAURA ROJAS                      
JONATHAN GONZALEZ        
MELBA GÓMEZ                   
JENNIFER MORALES          
HAMER OSPINA
LEIDY INFANTE                
DIEGO PULIDO            
ALEISON PEDRAZA      
YERZÓN HURTADO       
LEIDY TATIANA MEDINA         
NATALIA ARANGO        
TATIAN ACABRERA        
OMAR CASTAÑEDA      
LAURA CONTRERAS      
LUZ GÓMEZ                   
SEBASTIAN MONTEALEGRE 
YAQUELIN NIETO           
LAURA  RUIZ                   
YERZÓN FERNANDEZ      
OSCAR GALINDO             
KARINA  DELGADO         
PAULA MUÑOZ             
DUVAN DIAZ



                   

DOCENTES ACOMPAÑANTES

JOSÉ CORREA (DOCENTE DE ARTÍSTICA)
PEDRO ARIZA (DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA)

No hay comentarios: