martes, 11 de noviembre de 2014

Se prohíbe la venta de Alcohol Antiséptico e industrial a los niños y niñas de Bogotá

Aprobado en Plenaria Acuerdo

Bogotá D.C, 11 de Noviembre de 2014. La Plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó En Acuerdo “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 38, 39, 40 Y 117 DEL ACUERDO 79 DE 2003, Y SE ESTABLECEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PERMANENTES SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL INDUSTRIAL Y ANTISÉPTICO EN EL DISTRITO CAPITAL”.

El Acuerdo de autoría de la Concejal Liliana de Diago, del Partido de la U,  busca prohibir la venta de alcohol industrial y  antiséptico a menores de edad en establecimientos abiertos al público, así mismo la Administración Distrital deberá  establecer campañas de sensibilización permanentes sobre el consumo de alcohol en los colegios del Distrito Capital.

La medida surge por el alto consumo por parte de los niños y jóvenes de la bebida conocida como CHAMBELARIN, un cóctel artesanal a base de alcohol antiséptico ó alcohol industrial, leche condensada, chocolate en polvo, entre otros ingredientes que hacen atractiva la bebida a los menores de edad, pero que son de alta peligrosidad para la salud. El acuerdo busca generar conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de estas bebidas y sus consecuencias post consumo. 

Este acuerdo es un manera de prevenir  el consumo de la bebida Chamberlain por nuestros niños, niñas y adolescentes, creando una prohibición a los establecimientos abiertos al público para la venta del alcohol antiséptico y alcohol industrial a los menores, además de la generación de una campaña educativa desde la primera infancia, que enseñe a los estudiantes, sobre los peligros de estas prácticas y de esta manera evitar  la muerte ", afirmo la Concejal Liliana de Diago, del Partido de la U.

El Acuerdo establece igualmente que las farmacias, supermercados-hipermercados y tiendas que vendan alcohol industrial y antiséptico están obligados a fijar en un lugar visible del establecimiento donde realicen la venta, el aviso que debe contener la siguiente información: “Está prohibida la venta de alcohol industrial y antiséptico a niños, niñas y adolescentes. Ingerirlo puede generar graves efectos sobre la salud, incluso la muerte”.

No hay comentarios: