Por Athemay Sterling Acosta.
El Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali, Siprusaca, denunció que, por orden de los directivos de la institución, su sede, ubicada en la Sala de Docentes del alma máter, fue asaltada, tras ser violentada la puerta de acceso, y todos sus bienes desaparecidos. Una valiosa biblioteca, cinco computadores de escritorio y tres portátiles, dos reproductores de imágenes, un televisor y mobiliario, además de todos los archivos de profesores y del sindicato, desaparecieron. Al profesor Galo Payares, quien primero conoció de esta arbitrariedad, le impidieron el acceso al lugar.
El docente José Omar Salazar calificó esta acción como un desmantelamiento.
El catedrático anunció acciones penales contra el rector, al ser la cabeza de la Universidad Santiago de Cali.
Ildebrando Arévalo, también catedrático de la USC, reclamó la solidaridad del sindicalismo y de la sociedad del Valle del Cauca.
Hasta el momento, los directivos de la Universidad Santiago de Cali no han dado respuesta de dónde se encuentran los bienes abusivamente sacados de la sede del Sindicato de Profesores. Los líderes de Siprusaca coincidieron en afirmar que jamás en la historia de la Santiago había habido un rector más arbitrario que el actual.
Ver el Video con denuncia del Sindicato de Profesores en YouTube -
No hay comentarios:
Publicar un comentario