Bogotá, junio 11 de 2014. Ochenta y tres (83) niños y niñas en grado de alta vulnerabilidad de la localidad de Suba comenzarán a materializar sus derechos en el Jardín Acunar “El Castorcito”, que entregará mañana 12 de junio, la Secretaría Distrital de Integración Social. Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega a 394 jardines en la ciudad.
Este Jardín Acunar, que se convierte en un escenario para la vivencia de los derechos de los niños y las niñas y como espacio para el respeto, la inclusión y la construcción de ciudadanía, cuenta al igual que los demás, con instalaciones seguras y adecuadas para su desarrollo integral, que comprende sala materna; sala de estimulación, Sala amiga, cuarto de material; salones; baños de línea infantil; lavandería, comedor infantil, cocina, alacena y zona de descargue de alimentos, entre otras áreas.
En los Jardines Acunar, los niños y las niñas reciben una atención integral, que contemplan un conjunto de acciones pertinentes, suficientes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se garantiza a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.
La comunidad beneficiaria de este Jardín Acunar son de estrato 1 y 2, residen en los barrios circunvecinos como: San Pedro, Lisboa, Santa Rita, Santa Cecilia y Villa Cindy entre otros. Se identifica un gran número de familias extensas, madres y padres adolescentes. La vivienda en que habitan las familias es de tipo inquilinato, invasión y cambuches, otros en arriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario