miércoles, 4 de junio de 2014

CENTROMAYOR, IPES Y LOS VENDEDORES INFORMALES

Este 6 de junio, vendedores informales  del sur de Bogotá, abrirán oficialmente sus quioscos comerciales ubicados frente al Centro Comercial Centro Mayor, los cuales fueron entregados por el Instituto para la Economía Social-IPES, en convenio con la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

“Nuestro propósito es fomentar la productividad  y mejorar la calidad de vida de estos vendedores, ofreciéndoles espacios rentables y competitivos en sectores comercialmente aptos” aseguró Luis Ernesto Cortés Moreno, director del IPES.

Con el acompañamiento de los entes de control, 9 alternativas comerciales fueron adjudicadas en septiembre pasado, mediante sorteo efectuado entre los vendedores de Antonio Nariño, que previamente fueron censados y que adicionalmente, estaban inscritos en la base de datos del IPES.

“Tengo mucha expectativa, porque sé que de mis ingresos podré pagarle la carrera universitaria a mi hija” mencionó Isbelia Barón Barrera,  una de las beneficiarias de estos quioscos, quien hace 22 años es vendedora informal de comidas rápidas en este sector.

El Instituto para la Economía Social, administra 608 quioscos en la ciudad, ubicados en las localidades de Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Mártires, de los cuales se benefician más de 450 familias.

No hay comentarios: