Mañana 11 de octubre a la 1:00 p.m.
Ayer se tomaron la Plaza de Bolívar con juegos y reflexiones; mañana aprovecharán el “septimazo” para transmitir su mensaje como parte de la campaña “Para aprender con-sentido, la educación se vive”, impulsada por el proyecto El Trabajo de Crecer.
Cerca de 20 niños, niñas y adolescentes hicieron presencia ayer en la Plaza de Bolívar para contarle a la ciudadanía en general la importancia de una educación de calidad e incluyente para todos y todas.
El evento hace parte del equipo que busca promover la campaña Para aprender con-sentido, la educación se vive, impulsada por el proyecto El Trabajo de Crecer, y contó con la participación de estudiantes, el equipo humano del proyecto y padres y madres de familia “Brayan y Nicole hicieron fotos y entrevistas, Sara invitando a la gente, María del Mar y Rosita jugaban con la gente. Esta es una forma de que los niños y niñas se sientan importantes, asuman roles, interactúen con el contexto y se les tenga en cuenta en el proceso de aprendizaje”, indicó Stella Talero, coordinadora del proyecto en Colombia.
“Yo iba a buscar a la gente y le pedía que opinara sobre cómo debería ser una educación de calidad hoy en día y la gente escribía sus ideas, yo creo que en la educación se debe tener en cuenta la opinión de nosotros los niños”, manifestó Sara Santos, de 9 años. Uno de los mensajes que más le llamo la atención fue que “la educación debía enseñarnos desde pequeños que no debe existir maltrato desde los niños hacia las niñas”.
Mañana, una actividad similar tendrá lugar en el “Septimazo”, cerca del Planetario Distrital. Aquí, los niños, niñas y adolescentes seguirán transmitiendo su mensaje para poner a la educación de calidad e incluyente como una prioridad tanto de los tomadores/as de decisiones como de la ciudadanía en general, demostrando igualmente que el espacio público puede ser un escenario de conocimiento que construye paz y respeto por la diversidad.
La campaña Para aprender con-sentido, la educación se vive, busca sumar esfuerzos, partiendo de acciones transversales de sensibilización y comunicación, de la mano de los protagonistas de este proyecto y con apoyo de los medios de comunicación, redes sociales y comunidad educativa en general, como uno de los pasos necesarios para seguir posicionando el tema en la agenda pública.
El Trabajo de Crecer es un proyecto que nace de una relación entre instituciones que ponen en el centro de su accionar la dignidad y protagonismo de la niñez trabajadora, del cual hacen parte ProgettoMondo Mlal y ItaliaNats (Italia), Movimiento Adolescente y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos - MANTHOC (Perú), Fundación del Pequeño Trabajador y Fundación Creciendo Juntos (Colombia), Asociación CUNA, Modenats y Lionats (Bolivia), en una alianza a favor de los derechos de la infancia. Esta iniciativa cuenta con apoyo de la Unión Europea.
Se lleva a cabo en Bolivia, Perú y Colombia. En Bogotá participan niños, niñas y adolescentes y comunidad educativa en general de los colegios como La Amistad, Nuevo Kennedy y El Rodeo; organizaciones como Red Pub, Red poder Unión Bochica de Soacha, IDIPRON y Bemposta y las fundaciones socias del proyecto: Pequeño Trabajador y Creciendo Unidos.
Fecha: Viernes 11 de octubre en las afueras del Planetario Distrital
Hora: 1:00 p.m.
Mayores informes:
Stella Talero. Coordinadora del Proyecto en Colombia.
Correo: waraluz@yahoo.es / teléfono: 3124407477
Hashgtag en twitter y facebook: #eltrabajodecrecer #aprenderconsentido #laeducacionsevive
No hay comentarios:
Publicar un comentario