La estructura no contaba con el registro otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Ultradifusión, empresa dueña de la valla, podría ser multada hasta con 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
SDA, octubre 22/2013.- La Secretaría de Ambiente le instaló una calcomanía de “valla ilegal” a una estructura tubular comercial ubicada en la Autopista Norte con calle 95, en el norte de la capital.
Según la SDA, la valla, perteneciente a la empresa Ultradifusión, no contaba con el respectivo registro otorgado por la entidad, razón por la cual se procedió a instalar el sello.
Además, la autoridad ambiental del Distrito ya le había notificado a Ultradifusión que debía desmontar la valla por ser ilegal, orden que fue desacatada.
La empresa cuenta con 5 días hábiles para realizar el desmonte de la estructura, que tiene un área de 48 metros cuadrados.
Sin embargo, por el desacato a la SDA, la entidad le abrirá el proceso sancionatorio, que podría acarrearle multas entre 1.000 y 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Si Ultradifusión no desmonta la estructura en los 5 días, la multa será mayor, ya que la SDA realizaría el desmonte y le trasladaría este costo, que puede ascender a los 8 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario